Mantiene estado tendencia a la baja en el desempleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene estado tendencia a la baja en el desempleo

COMPARTIR

···

Mantiene estado tendencia a la baja en el desempleo

De las 11 tasas mensuales más bajas en la historia, ocho son de este año.

Arturo Bárcenas
28/11/2018
Nivel. El desempleo de enero de este año, de 3.33%,  es el más bajo en la historia
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el mes de octubre la tasa de desempleo de Nuevo León se ubicó en 3.8 por ciento, lo que representó una reducción de un punto base respecto al nivel reportado en el mismo mes del año pasado, de acuerdo al reporte de ocupación y empleo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Con esta ligera reducción, la entidad logró por 21 meses consecutivos registrar una disminución con relación al mismo mes de hace un año.

La tendencia positiva en la reducción del empleo la inició la entidad desde febrero del año pasado.

Tan sólido ha sido la generación de empleo de la entidad durante el presente año, que de las once tasas de desempleo mensual más bajas registradas desde marzo del 2005, fecha en que se empezaron a genera estas estadísticas, nueve son de este año, siendo la más baja de la historia la registrada en enero, cuando el desempleo se ubicó en 3.33 por ciento.

El Inegi señaló que a nivel nacional la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.2 por ciento.

En su comparación anual, la TD disminuyó en octubre de 2018 frente a la de igual mes de 2017, cuando fue de 3.4 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

Agregó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 55.3 por ciento en el décimo mes de 2018, cifra inferior a la reportada en septiembre pasado, y menor en 1.5 puntos respecto a la de igual mes de 2017.