Monterrey

Mantiene Cydsa interés de seguir invirtiendo en México

La empresa analiza oportunidades en el Corredor Interoceánico del Istmo.

Pese a que el Gobierno Federal no ha impulsado, ni dado seguimiento a las Zonas Económicas Especiales que determinó la administración pasada, Cydsa continuará con sus proyectos programados en la región de Veracruz y analiza su participación en el corredor transístmico.

Frank Zeller, director Corporativo de Relaciones Institucionales de la compañía, destacó que continuarán analizando potenciales oportunidades de inversión en proyectos que impulse el gobierno federal.

"Cydsa no ha cancelado ningún proyecto en la región de Veracruz por las noticias que circulan sobre la posible terminación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

Seguimos con nuestros planes de inversión y crecimiento, reiterando nuestro compromiso con el desarrollo del país y de la zona. Mantenemos nuestro interés en los proyectos del gobierno que impulsen a la región, tal como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec", comentó.

De acuerdo con información de la empresa presentada durante el Encuentro Bursátil de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Cydsa tiene la planta más grande de sal de toda América. Las plantas de cogeneración están en medio de la planta de la de cloro y la de sal.

Cerca de la mitad de la producción de cloro se destina a otros productos para tener mayores márgenes.

Durante el primer trimestre del año la compañía presentó un crecimiento en su Ebitda de 0.23 por ciento al pasar de 816 millones de pesos a 818 millones de pesos, mientras que las ventas crecieron 3.04 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo, éstas crecieron de dos mil 415 millones de pesos a dos mil 488 millones de pesos.

La utilidad neta creció de 180 a 197 millones de pesos es decir un alza de 9.7 por ciento.

Actualmente la compañía tiene una deuda neta de 2.18 veces Ebitda.

También lee: