Mantiene Caintra sus expectativas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene Caintra sus expectativas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantiene Caintra sus expectativas

bulletLa agrupación empresarial dio a conocer sus perspectivas al cierre del mes de enero, al enfatizar que considerando los factores de riesgo se resolverán de forma favorable para la industria.

Esther Herrera
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 10:13
Exportaciones
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) dijo que pese a la incertidumbre que prevalece en torno al futuro del TLCAN mantiene sus pronósticos para este año, considerando que los factores de riesgo se resolverán de forma favorable para la industria. Se espera que la industria de Nuevo León crezca a un 4 por ciento y genere alrededor de 25 mil empleos.

La agrupación empresarial dio a conocer sus perspectivas al cierre del mes de enero, al enfatizar que considerando los factores de riesgo se resolverán de forma favorable para la industria.

“Considerando los datos a nivel nacional, la generación de empleo y las exportaciones muestran la reactivación del sector en estos primeros meses. Por ejemplo, las exportaciones de productos manufacturados avanzaron un 12.5 por ciento en enero de 2018, superando el incremento del 10.6 por ciento presentado en el primer mes de 2017.

De acuerdo con un reporte emitido por la agrupación empresarial los resultados positivos que se presentan en el sector son consecuencia de una actividad económica fuerte en Estados Unidos, que genera un incremento en la demanda de productos manufacturados en el país.

La agrupación empresarial señaló que de acuerdo al comportamiento de los indicadores a nivel nacional, la generación de empleo y las exportaciones muestran la reactivación del sector manufacturero en estos primeros meses del año.

Por ejemplo, las exportaciones de la manufactura avanzaron un 12.5 por ciento en enero, superando el incremento del 10.6 por ciento registrado en el primer mes de 2017.

Mientras que el empleo, a nivel nacional se agregaron más de 54 mil nuevos empleos, cifra similar a la de hace un año.