Mantendrían desempeño firmas regias en IV-2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrían desempeño firmas regias en IV-2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mantendrían desempeño firmas regias en IV-2019

bulletEn el caso de Cemex prevén siga débil en sus resultados del último trimestre del año.

Arturo Bárcenas César Sánchez
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante febrero se presentarán los reportes del cuarto trimestre de 2019 de las firmas asentadas en Monterrey, los cuales en términos generales esperan “neutrales”, a pesar del retroceso generalizado de la economía mexicana de 0.3 por ciento anual en el último trimestre y de 0.1 por ciento en todo el 2019, de acuerdo con analistas de casas de bolsa.

Los analistas de Vector Casa de Bolsa destacan la caída del sector industrial y la desaceleración del sector servicios y explican que otro factor relevante fue la cotización promedio del tipo de cambio del peso frente al dólar durante el cuarto trimestre, el cual se apreció 2.9 por ciento.

Para el caso de Cemex, Vector Casas de Bolsa espera que reporte 414 millones de pesos de utilidad, con ingresos de 61 mil 509 millones de pesos.

Cemex se habría visto beneficiada por una moderación en los costos de los energéticos y una incipiente estabilización en el sector construcción en México frente al primer semestre de 2019”, explica Vector.

Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex, indicó que durante el cuarto trimestre del año pasado continuará la debilidad que ha registrado Cemex en sus resultados financieros en los tres trimestres previos.

“Para cuarto trimestre del año pasado, estimamos un reporte negativo para Cemex, en el que en términos de dólares las ventas y flujo operativo presentarían una caída de cuatro y 8.7 por ciento, respectivamente, respecto a igual lapso del 2018”, señala Bolaños.

Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, dijo que el plan de venta de activos de Cemex sigue avanzando a buen paso y se han logrado conseguir múltiplos de salida atractivos.

“A la par, esperamos que México mejore su desempeño en volúmenes en 2020”, añadió.