Mantendrá City Express expansión de sus marcas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá City Express expansión de sus marcas

COMPARTIR

···

Mantendrá City Express expansión de sus marcas

La cadena hotelera planea la apertura de 17 unidades durante 2019 y 2020.

Sonia Coronado
17/05/2019
Directivos de la compañía inauguraron el City Express Plus Tampico, donde buscan capturar la demanda de hospedaje del viajero de negocios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Continuar aprovechando el desarrollo económico que están teniendo las ciudades con crecimientos por encima del PIB nacional, es lo que hará la cadena hotelera City Express para abrir más hoteles en el país, mencionó Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y Desarrollo de Negocios de la compañía.

Destacó que de acuerdo a su plan de desarrollo anual, durante el 2019 y primer trimestre de 2020 contemplan la apertura de 17 hoteles bajo el esquema de coinversión, franquicia y unidades propias.

En promedio, cada hotel tendrá una disponibilidad de 120 cuartos, es decir, se estarían agregando dos mil 40 habitaciones, aproximadamente.

Aunque no reveló el monto de inversión que se destinará a dicho plan, resaltó que una habitación en promedio tiene un costo de construcción de entre 850 mil a un millón cien mil pesos, dependiendo del formato de hotel que se esté edificando.

Bajo esta premisa, la inversión mínima aproximada rondaría los mil 734 millones de pesos.

“Le estamos apostando a plazas donde el PIB estatal crece más que el nacional. Nosotros estamos tratando de entrar a plazas diversificadas, que no nada más tienen una sola industria, sino que son capitales de estado, que tienen cierta actividad industrial, financiera, comercial”, explicó.

Al cierre del primer trimestre de 2019, la cadena operaba 150 hoteles, que al compararlo con el mismo periodo del año pasado, esto reflejó un crecimiento de 13 nuevas unidades.

En el marco de la inauguración del City Express Plus Tampico, ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo, el directivo destacó que pese a que durante el primer trimestre del año los resultados crecieron a un menor ritmo, debido a factores coyunturales económico, confían en que éstos irán mejorando en el transcurso del año.

“Vemos que está mejorando un poco. Nuestro plan de crecimiento que anunciamos a principios de año, lo seguimos manteniendo, se planean con tiempo de anticipación. Nosotros le hemos apostado a México y seguimos con esa idea”.

“Aunque los resultados del primer trimestre tuvieron un crecimiento de un ritmo menor, nosotros creemos que somos un buen producto para la crisis, porque cuando muchas empresas tienen que dejar de viajar, reducen sus presupuestos, somos una muy buena plataforma para capturar a toda esta gente, que tiene que seguir viajando”, resaltó.

Actualmente el grupo tiene presencia en Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas, Baja California, Estado de México, Sonora, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Zacatecas, entre otros.

Opera bajo cinco formatos y marcas distintas: City Express, Plus, Suites, Junior y Centro.