Lowe’s dejará de operar en México; se reestructura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lowe’s dejará de operar en México; se reestructura

COMPARTIR

···

Lowe’s dejará de operar en México; se reestructura

Hace ocho años llegó con dos unidades a los municipios de Escobedo y Guadalupe.

Sonia Coronado
21/11/2018
Rivalidad. La cadena Lowe’s fue el competidor más cercado de su paisano Home Depot en México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con apenas ocho años de haber llegado a México, a través de Nuevo León, con dos tiendas; Lowe’s dijo que se encuentra en un plan de reestructura en busca de una mayor rentabilidad, por lo que anunció su intención de salir de dicho mercado y cerrar otras unidades en Estados Unidos y Canadá.

“La administración ha completado sustancialmente su reevaluación estratégica del negocio y ha identificado acciones para impulsar su segmento y mejorar la rentabilidad, indicó la empresa.

La compañía tiene la intención de dejar sus operaciones minoristas en México, por lo que está explorando alternativas estratégicas para éstas. También identificó ciertas actividades no fundamentales dentro de su negocio principal en Estados Unidos para deshacerse de ellas, como Alacrity Renovation Services e Iris Smart Home”, explicó la empresa.

A penas a mediados de este año, la cadena había abierto su tienda número 13 en México y la octava en Nuevo León, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Lowe’s enfrenta una dura competencia con su antecesor estadounidense Home Depot, quien recién cumplió 17 años en el país; y se alistaba para darle batalla a Sodimac, la cadena chilena que junto con Soriana planean abrir 20 tiendas e invertir 600 millones de dólares al 2020.

Al dar a conocer sus estados financieros, Lowe’s reconoció cargos antes de impuestos por 280 millones de dólares como resultado de su estrategia para impulsar su negocio principal, que incluye dejar sus operaciones en México. Reconoció, 22 millones de dólares relacionados con el deterioro de activos de largo plazo por la decisión de abandonar las operaciones minoristas en México.