Lowe’s aún no se despide de NL; operará de manera normal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lowe’s aún no se despide de NL; operará de manera normal

COMPARTIR

···

Lowe’s aún no se despide de NL; operará de manera normal

La compañía anunció la posible venta de sus 13 tiendas en México.

Sonia Coronado
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 14:20
Historia. La empresa llegó al país a través de Nuevo León, hace ocho años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lowe’s en México continuará operando de manera normal durante el proceso de evaluación que mantendrá la holding sobre sus tiendas en dicho mercado, luego de que ésta anunció que se someterá a un proceso de reestructuración en el cuál se analiza la desinversión de las unidades, señaló Iker Buere del departamento legal de la empresa.

A través de un escrito, el representante jurídico de la firma aseguró que “las operaciones en México no sufrirán cambio alguno durante dicho proceso de evaluación estratégica, es decir, continuamos con las operaciones de nuestras tiendas y oficinas de manera habitual”.

Actualmente la cadena opera 13 unidades en el país.

“Lowe’s ha decidido llevar a cabo la desinversión de sus operaciones de retail en México para enfocarse en oportunidades en Estados Unidos y Canadá donde cuenta con una escala suficiente para continuar su crecimiento de forma redituable. Actualmente se están explorando alternativas estratégicas, incluyendo la venta de nuestras operaciones en México. Las operaciones en México continúan de manera habitual y por el momento no se cuenta con información adicional para compartir.”

La firma llegó al país hace ocho años, cuando instaló en Nuevo León sus primeras dos unidades, que a la fecha ya suman un total de ocho. El resto de las entidades donde tiene presencia son Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Coahuila.

Tanto Soriana como Home Depot fueron buscados para saber de su posible interés en alguna de estas unidades, sin embargo el departamento de comunicación de cada una de ellas, refirió que no harán pronunciamiento alguno.

Hace una semana Lowe’s dijo en un comunicado que “nuestra principal prioridad fue posicionar a Lowe’s para el éxito a largo plazo mediante la identificación de negocios y tiendas de bajo rendimiento o no esenciales para su venta”.