Logra Mentoría Banregio generar 776 empleos en Pymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Logra Mentoría Banregio generar 776 empleos en Pymes

COMPARTIR

···

Logra Mentoría Banregio generar 776 empleos en Pymes

Gracias a este programa lograron impulsar ventas por 755 mdp.

César Sánchez
26/11/2018
Directivo. Eugenio José Reyes Guzmán, director del World Trade Center Monterrey-UANL.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banregio, realizó el cierre anual de su programa de Mentoría a Pymes en Monterrey, en el cual ofrecieron cinco mil 468 horas de asesoría, logrando retener dos mil 951 empleos y crear 776 plazas laborales informó Eugenio José Reyes Guzmán, director del World Trade Center Monterrey-UANL.

Destacó que el programa es muy trascendente considerando los empleos bien remunerados que lograron generar y retener (tres mil 727 en total), que superan incluso a los de una gran armadora que recién inicia operaciones.

Aseguró que este programa es como tener más 200 incubadoras de negocios juntas, por el número de empresas que atienden y los mentores capacitados con que apoyan a los clientes de Banregio y el impacto generado.

“No trabajamos con proyectos de emprendimiento, son Pymes reales, asesores reales, que con una pequeñas ayudadita pueden hacer un salto cuántico”, explicó.

Subrayó que gracias a este programa lograron impulsar ventas por 755 millones 495 mil pesos y generar inversiones por 44.9 millones de pesos para las Pymes en Nuevo León.

El programa de Mentoría Banregio está basado en la metodología SBDC, “Small Business Development Center”, y que opera en conjunto con la UANL en esta ciudad y el ITESO en Guadalajara.

El programa consiste en brindar asesoría gratuita personalizada a las Pymes a través de mentores especializados en diferentes áreas como: administración, operaciones, recursos humanos, ventas, finanzas, e-commerce, marketing digital, entre otros, generando un crecimiento económico. Está 100 por ciento enfocado a resultados, creando un impacto positivo en la economía del país y en la vida de las empresas.

El director del Word Trade Center Monterrey, de la UANL, destacó el esfuerzo en conjunto con Banregio, que trae un impacto muy positivo en la economía del país.

“Es generar empleos dignos y bien pagados… todo el país se sostiene gracias a los empleos que generan las empresas pequeñas y medianas. Es generar riqueza y ofrecer oportunidades de empleo digno para los trabajadores a esto se le llama subsidiar el legado empresarial”, expresó.