Monterrey

Logra KIA producir 1 millón de autos desde Nuevo León

Desde mayo de 2016, la armadora coreana producesedanes compactos y subcompactos como Forte y Rio.

A cinco años de haber iniciado ventas en el mercado mexicano, KIA Motors México alcanzó este año 2020 el quinto lugar de ventas desde su planta en Pesquería, además de un millón de unidades producidas desde el primer año de producción, un tiempo récord para cualquier armadora en México, destacó Jong Kun Lee, Presidente de KIA Motors México.

"La planta de Pesquería que arrancó operaciones en 2016 alcanzó la marca de un millón de unidades producidas desde el primer año de producción en el país en este año que está por acabar", dijo Kun Lee, en un webinar para cerrar el año 2020 ante medios de comunicación.

Destacó que, "el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores en la planta han sido reconocidas por producir los vehículos con la mayor calidad inicial en los últimos cuatro años de manera consecutiva".

Kun Lee refirió que a pesar de la pandemia que paralizó al mundo entero, en KIA Motors México han podido seguir contribuyendo al desarrollo de México, al continuar la producción de vehículos de mayor calidad disponibles.

"Este desempeño ha sido gracias a la labor de equipo de nuestra fuerza laboral y los sistemas inteligentes de manufactura aplicados en nuestra planta. También contribuye nuestra armonía y bienestar laboral reflejado a través de los récords de días sin accidentes en las diferentes etapas de nuestro proceso de producción, en donde tenemos más de dos años consecutivos con cero eventos de consideración".

Destacó que uno de los logros más importantes en este año ha sido el exitoso manejo de los efectos negativos relacionados al Covid-19 en la planta de Pesquería.

"Gracias a la prevención y acción rápida nuestra fuerza laboral se ha mantenido sana y en posibilidad de seguir contribuyendo a la economía nacional y en especial a la de Nuevo León. Esta experiencia fue compartida con las autoridades de salud de Nuevo León a través de una serie de asesorías virtuales con especialistas médicos desde la república de Corea".

Según datos del INEGI, en el periodo enero-noviembre de 2020, KIA produjo en Nuevo León 188 mil 154 vehículos ligeros, de las cuales colocó en el mercado interno 65 mil 979 autos, ocupando el quinto lugar nacional.

Nadia Mireles, Senior Manager de Relaciones Laborales de KIA, refirió que por la pandemia del Covid, tuvieron que parar operaciones, y la empresa hizo un esfuerzo para mantener sueldos y prestaciones íntegros para todos sus empleados.

Víctor Alemán, Senior Manager de Relaciones Públicas, destacó que en este corto tiempo de operaciones, la marca ocupa el quinto lugar en ventas y se perfila a seguir incrementando su presencia en los hogares mexicanos con una nueva generación de modelos y servicios relacionados.

"De esta manera a pesar del entorno adverso y las consecuencias del Covid-19, KIA Motors México sigue contribuyendo con su operación y productos hacia una rápida recuperación. En este 2020 se cumplieron cinco años de haber iniciado operaciones comerciales, desde 2015 los autos KIA han ido ganando terreno en las preferencias de los consumidores mexicanos", refirió Alemán.

Luis Lerma, director de Producción de KIA, señaló que desde el primer año de producción la calidad ha sido prioridad y JD Power los ha reconocido en los últimos cuatro años con el premio a la calidad inicial para los vehículos de Pesquería gracias a una sólida labora de equipo.

"Para el próximo año seguiremos contribuyendo con trabajo calidad servicio y autos confiables".