Lo último en Virtual Reality
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo último en Virtual Reality

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lo último en Virtual Reality

bulletLa próxima semana llega un nuevo equipo para hacer video en “streaming” mediante cámaras de auto seguimiento.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
03/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de esta semana De Café y Tecnología.

Muy emocionado porque la próxima semana llega un nuevo equipo para hacer video en “streaming” mediante cámaras de auto seguimiento. Ya les compartiré como nos fue en las pruebas del equipo.

La semana pasada leí un “review” del nuevo modelo oculus quest (lentes de realidad virtual) en donde destacan que es una solución completamente autónoma sin cables; esta ventaja, sin duda apoya a la accesibilidad y facilidad de uso del VR (Realidad Virtual por sus siglas en inglés).

Recuerdo hace un par de años que implementamos una solución de VR, hubo que configurar una PC, adicionar una tarjeta gráfica, sensores y cuidar que el cable no interfiriera con la experiencia del jugador; la solución que en ese momento había de manera portable, era la opción de utilizar un “Smartphone” en un accesorio para utilizarlo como si fueran lentes.

Ahora con la propuesta del modelo quest de sensores integrados, permite ajustar y dar seguimiento a los movimientos al tamaño de la sala. Me parece que este equipo será una gran herramienta para educación, capacitación y ventas, el precio ronda entre los 400 y 500 dólares dependiendo de la capacidad de almacenamiento; a diferencia de los sistemas basados en PC, es una opción mucho más económica.

Me parece que hay una gran área de oportunidad para los desarrolladores de software, programar entrenamientos mediante la realidad virtual, hará accesibles programas bajo demanda para saber operar cualquier tipo de máquina o proceso sin riesgo alguno, ni para el operador ni para la empresa o bien, realizar recorridos sobre un proyecto que se va a construir, definitivamente cambia la experiencia de la compra.

En la visita al ITC, el Gobierno de Hong Kong, mostró una propuesta de entrenamiento para el ensamble de muebles a través de una aplicación de Realidad Virtual, hoy en día, ya no hay pretextos para no capacitarse.

Aprovecho para felicitar al club de futbol Monterrey, por haber ganado la final de la CONCACAF, también al equipo de los Tigres por el gran partido que dieron el día de ayer, en hora buena.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso, elaborado con granos de la región de Chiapas, con tonos de cítricos y cocoa, acidez alta, aromático; sin duda una delicia tomarlo por la mañana.

¡Les deseo un extraordinario din de semana, en compañía de la familia y de amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el ramo de 19 años en la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.