Lo que debes saber sobre la declaración anual de impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que debes saber sobre la declaración anual de impuestos

COMPARTIR

···

Lo que debes saber sobre la declaración anual de impuestos

Exhortaron a evitar la discrepancia fiscal para no tener problemas con el SAT.

Juan Antonio Lara
02/04/2019
Expertos. Abel Garza Gómez, Miguel Cantú Pérez y Juan Rodríguez González.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si obtienes ingresos por tu cuenta y emites comprobantes de honorarios, realizas alguna actividad empresarial o eres un asalariado con ingresos anuales que superaron los 400 mil pesos en el 2018, entonces debes presentar Declaración Anual de Impuestos a más tardar el 30 de abril próximo.

Miguel Ángel Cantú Pérez, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León; Abel Garza Gómez, vicepresidente de Actividades Fiscales y Juan Antonio Rodríguez González, vicepresidente de Relaciones y Difusión de este organismo, explicaron lo que deben tomar en cuenta quienes están obligados a cumplir con esta disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el SAT, las personas que cobran rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial), así como quienes reciben intereses o dividendos, también están obligadas a presentar esta declaración de impuestos.

Asimismo, quienes enajenaron bienes, es decir, si vendieron o compraron algún bien inmueble y las personas físicas que obtuvieron ingresos de dos o más patrones.

Cantú resaltó que con toda la tecnología que ahora está a disposición del SAT, las personas físicas deben cuidar que sus ingresos totales correspondan a sus erogaciones o gastos, porque si éstos son mayores entonces caen en una discrepancia fiscal y pueden tener problemas con el fisco.

“Normalmente vemos la declaración anual como una obligación, pero también es una oportunidad de recuperar algo del impuesto que ya nos retuvieron o que ya pagamos”, dijo Rodríguez.

“Con estas deducciones se reduce la base gravable y son gastos que la mayoría de los ciudadanos realizamos y esto forma parte de una educación financiera y fiscal que debemos tener todos los contribuyentes”, agregó.