¿Llevarás ahora tu bolsa de mandado cuando vayas al Oxxo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Llevarás ahora tu bolsa de mandado cuando vayas al Oxxo?

COMPARTIR

···

¿Llevarás ahora tu bolsa de mandado cuando vayas al Oxxo?

Con “Sin bolsa, gracias”, entregará bolsas sólo cuando el cliente lo solicite.

Sonia Coronado
09/04/2019
Excepción. A partir de 2020 sólo se podrán usar aquellas con contenido mínimo del 30 por ciento de material reciclado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Sin bolsa, gracias” es la iniciativa de Oxxo con la que busca reducir el número de plástico que se desecha, por lo que el cliente es quien debe de solicitar, en caso de necesitarlo, su bolsa para transportar los artículos, señaló la empresa.

A partir del 2020, en Nuevo León, quedará prohibida la utilización de bolsas de plástico, excepto aquellas cuyo contenido mínimo del 30 por ciento, sea de material reciclable.

Dicha prohibición es para tiendas de autoservicio, conveniencia, mercado, comercios y similares.

De acuerdo con el área de Comunicación Corporativa de FEMSA, operadora de las casi 18 mil tiendas Oxxo en el país, dijo que las bolsas que se entregan “cumplen con lo que establecen la ley y reglamentos estatales. Lo hacemos por nuestro compromiso con el cumplimiento de la legislación y de nuestra cultura en favor del medio ambiente”.

El programa “Sin bolsa” invita “a nuestros clientes a que soliciten la bolsa solo cuando las necesitan y constantemente buscamos opciones que sean más empáticas con el medio ambiente”.

Ante la nueva prohibición, la cadena de tiendas de proximidad, “se encuentra evaluando estrategias a seguir, buscando siempre contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos”.

La prohibición será para todas aquellas bolsas que sean fabricadas con polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados, para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos, bebidas o productos que ahí se expendan.

De acuerdo con Greenpeace México, Nuevo León se sumará a Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México, que prohíben el uso de bolsas plastificadas, que no utilicen material reciclable.

Quienes infrinjan lo establecido serán multados con entre mil 500 y veinte mil unidades de medida y actualización (UMA), es decir hasta un millón 689 mil pesos, tomando como base el valor diario de la UMA establecido por el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) para 2019 de 84.49 pesos.

Se solicitó a Soriana, HEB y Walmart información sobre los programas que han implementado o implementarán ante dicha prohibición en Nuevo León, sin embargo, por separado, señalaron que analizarán el tema para posteriormente emitir alguna opinión y/o que en breve lanzarán un programa sobre el uso de plásticos.