Llegan tres nuevos hoteles a Cuatro Ciénegas en 2019 y vienen tres más en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan tres nuevos hoteles a Cuatro Ciénegas en 2019 y vienen tres más en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegan tres nuevos hoteles a Cuatro Ciénegas en 2019 y vienen tres más en 2020

bulletLa oferta del número de cuartos en este punto turístico pasó de 350 a 450 en los últimos meses del año pasado.

César Sánchez
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el sustancial crecimiento del número de visitantes en los últimos años en Cuatro Ciénegas, Coahuila, los empresarios del ramo turístico de ese reconocido Pueblo Mágico concluyeron que se debía ampliar la oferta de servicios de hospedaje de manera inmediata, y tan sólo el año pasado se logró la apertura de tres nuevos hoteles en el lugar y vienen otros tres más.

De esta manera, la oferta del número de cuartos de hotel en este punto turístico pasó de 350 a 450 en tan solo unos meses, es decir, 100 habitaciones disponibles adicionales en menos de un año, señaló el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Enrique Ayala Quintanilla.

“Esto es un importante indicador por varios frentes: es decir, se trata de un crecimiento turístico real, de una mayor oportunidad de inversión y de una oferta de fuente de empleos”, destacó el directivo.

Porque detalló que estos tres proyectos y otros similares que ya vienen, traerán al municipio un mayor dinamismo económico desde su construcción hasta el inicio de sus operaciones, que en los tres casos se registró dentro del segundo semestre de 2019; “aquí, podemos decir, toda esta inversión en infraestructura nos exige ahora seguir promocionando de mejor manera este destino, para la atracción de más turismo, visitantes y por su puesto eventos”.

Cuatro Ciénegas es un lugar multifacético del noreste del país, y turísticamente hablando, cuenta con atractivos culturales e históricos varios (Iglesia de San José, Museo Casa Carranza), bellos espacios ecoturísticos (las majestuosas Dunas de Yeso, Pozas de Agua Azul, Casas Vitiviníciolas) y Centros para Congresos y Convenciones, que por cierto, es la actividad con mayor crecimiento en los últimos años, según los hoteleros.

Registrado como Pueblo Mágico desde el 2012, y rodeado de grandes centros urbanos e industriales dentro y fuera del estado como Monterrey, San Luis y Torreón, inversionistas proyectan para el 2020 abrir adicionalmente otros tres hoteles, también con 100 a 150 habitaciones en total, además de nuevos establecimientos de comidas y otros prestadores de servicios ecoturísticos y de organización de eventos sociales y empresariales.

Ayala Quintanilla, añadió que hay dos hoteles en el sitio que se encuentran en proceso de ampliación y renovación de sus instalaciones.

“Ahora lo que nos corresponde es difundir todas estas mejoras y ampliaciones con las que cuenta Cuatro Ciénegas, lugar que estamos ciertos ya se ha posicionado en el gusto de muchos visitantes de la región, del país, e incluso de fuera del país”, dijo.

El directivo agregó que, en el otro Pueblo Mágico a su cargo, Candela, Coahuila, el crecimiento ha sido a la par de su infraestructura y prestadores de servicios para los turistas - visitantes, lo que permite tener un balance para su mejor desarrollo y aumento de promoción consecuente. “Esta temporada de hecho hay gran actividad ahí de cacería en los ranchos cinegéticos, y se inicia la programación de muchos de los eventos sociales y empresariales que se reciben de manera calendarizada en el lugar a lo largo del 2020”.

Entre otras actividades, estos centros turísticos reciben a cientos de escaladores de montaña, rappel, ciclistas, pilotos de trimoto y cuatrimoto, aficionados a la fotografía ecoturística y familias de visitantes en general, principalmente en vacaciones y fines de semana.