Llegan a Tampico inversiones por 1,400 mdd en energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan a Tampico inversiones por 1,400 mdd en energía

COMPARTIR

···

Llegan a Tampico inversiones por 1,400 mdd en energía

Empresas de plataformas comenzarán a construir este año.

Teresa Macías
17/05/2019
Expectativa. Directivo del Comce Tamaulipas espera un repunte en la actividad de plataformas y servicios offshore
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Las inversiones que se están realizando actualmente en el sector energía en esta ciudad superan los mil 400 millones de dólares, pero podrían crecer durante los próximos dos años, señaló Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Tamaulipas.

“La construcción de plataformas petroleras ha iniciado un resurgimiento y varios patios especializados han recibido contratos de Pemex o de compañías privadas para la construcción y equipamiento de al menos cuatro de 10 plataformas que estarán en producción en los próximos cuatro años”, indicó.

Mencionó que en la actualidad se generan más de dos mil 500 empleos y se espera puedan llegar a más de siete mil empleos directos de mano de obra calificada con buenos ingresos en los próximos 12 a 24 meses.

Pearl Zorrilla señalo que en aguas someras y en tierra ha continuado la producción petrolera de compañías privadas mexicanas como Diavaz y de extranjeras como la inglesa Petrofac y la egipcia Cheiron.

“Por ejemplo, Diavaz ha iniciado con éxito su producción inicial en el yacimiento Barcodón, en Altamira, donde en abril pasado recibió el permiso de la CNH para perforar 17 pozos”, indicó.