Llega Nuevo León a 32 mil 632 casos de Covid-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega Nuevo León a 32 mil 632 casos de Covid-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega Nuevo León a 32 mil 632 casos de Covid-19

bulletActualmente han perdido la vida mil 160 personas a causa del virus en la entidad.

Sonia Coronado
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León mantiene altos índices de contagios diarios por Covid-19, al reportar hoy 631 nuevos enfermos y alcanzar un total de 32 mil 632 casos, de marzo a la fecha.

Si bien la cifra diaria de hoy es mayor en 43 casos, respecto a los 588 reportados ayer, continúa siendo menor a los 810 que se presentaron el martes pasado.

El número de defunciones registrados fue de 26, menor respecto al día anterior cuando se reportó el fallecimiento de 35 personas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, advirtió a la población de no confiarse ni “echar las campanas al vuelo” por lo que les conminó a reforzar y continuar con las medidas de prevención e higiene a fin de seguir con la contención de los contagios.

Al día de hoy, han perdido la vida mil 160 personas a causa del virus en la entidad, la gran mayoría presentaba alguna comorbilidad como diabetes, obesidad o hipertensión, entre otras.

El responsable de Salud dijo en la rueda de prensa diaria de actualización de casos de Covid, que el uso de cubrebocas debe de ser obligatorio en todo el territorio nacional, ya que hay suficiente evidencia científica que indica que ayuda a reducir los contagios.

Ocho mil 690 personas en Nuevo León están contagiadas con el virus activo y con riesgo de infectar mientras que, 22 mil 782 ya se recuperaron.

De la O Cavazos detalló que, al día de hoy, el estado cuenta con dos mil 156 camas para atender pacientes Covid-19, entre hospitales públicos y privados, de esa cifra, mil 474 se encuentran ocupadas.

Por otro lado, comentó que, a partir de agosto comenzarán a multar con hasta un millón de pesos a empresas y establecimientos que no estén cumpliendo con los protocolos de salud y/o con las restricciones de horarios. La multa dependerá del tamaño del negocio.

Hasta el momento sólo se han suspendido a 50 empresas en el estado.

URGEN RECURSOS FEDERALES PARA PANDEMIA

El secretario de Salud de Nuevo León urgió al gobierno federal a enviar recursos para poder atender de manera adecuada la pandemia.

Destacó que sí se han enviado, pero, son insuficientes.

“Necesitamos más ayuda de la federación. Si bien hemos tenido algunos apoyos, no los suficientes para poder atender a los pacientes como se merecen”.

“Solicito a la federación más apoyo. No hemos salido de la primera ola (de la pandemia)”.

Consideró que la estrategia federal debe de ser apoyada y que los estados deben de implementar estrategias que sean más veloces que el virus, “si nos descuidamos nos gana la batalla”.

En su calidad de médico opinó que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe de utilizar cubrebocas como una de las medidas, para reducir el contagio de Covid.