Llega el 100 % de boletas electorales; faltan funcionarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega el 100 % de boletas electorales; faltan funcionarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega el 100 % de boletas electorales; faltan funcionarios

bulletConfirma CEE la llegada del 100 por ciento de las papeletas para elección extraordinaria de Mty.

Félix Córdova
12/12/2018
Papeletas. Se imprimieron 939 mil 568 boletas, según el órgano electora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para las elecciones extraordinarias de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral ya cuenta con el 100 por ciento de las boletas impresas que serán usadas en los comicios del próximo 23 de diciembre, pero aún le faltan funcionarios de casillas.

Por medio de un comunicado, el órgano electoral notificó que en total se imprimieron 939 mil 568 boletas, lo que corresponde a la misma cifra de votantes registrados en la lista nominal.

“En el marco de los preparativos para la elección extraordinaria de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral recibió este 11 de diciembre, la segunda y última remesa de boletas electorales, para sumar el arribo de 939 mil 568 boletas, con las cuales emitirán su voto las y los regiomontanos, el próximo 23 de diciembre”, dice el comunicado.

“En el reciente envío llegaron 689 mil 568 papeletas, y en el primero, el pasado 9 de diciembre, arribaron 250 mil, para un total de 939 mil 568 boletas, correspondiente a la misma cifra de votantes inscritos en la Lista Nominal de Electores de la capital del estado”.

El órgano electoral también confirmó que además de las boletas, también cuenta con el resto de la documentación electoral, como las actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille, hojas de incidentes, bolsas para votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes, y con el SIPRE (Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales).

Cabe destacar que mientras ya cuentan con el 100 por ciento de las boletas, la CEE continúa en búsqueda de funcionarios de casillas.

Y es que, a decir de Mario Garza, presidente de la CEE, para las elecciones extraordinarias de Monterrey aún faltaba el 40 por ciento de los funcionarios.

“Iba al 60 por ciento, todavía queda como 17 días para efectos de reclutamiento; es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien opera ese proceso”, dijo Garza el pasado 10 de diciembre ante distintos medios de comunicación.