Llaman a no pagar impuestos vehiculares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llaman a no pagar impuestos vehiculares

COMPARTIR

···

Llaman a no pagar impuestos vehiculares

El colectivo Ciudadano Empoderado también pide que se sumen a la marcha de mañana.

Félix Córdova
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 16:20
Inconformidad. Un grupo de ciudadanos pegó calcamonías con insignias en contra del incremento a los impuestos de los automóviles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las protestas en contra del incremento de impuestos vehiculares aplicado por el gobierno estatal, y aprobado por el Congreso de Nuevo León, cada vez suben su intensidad.

Ayer, el colectivo Ciudadano Empoderado, que encabeza el activista Pedro Alejo Rodríguez, realizó una campaña de colocación de calcamonías en vehículos y algunos espacios públicos, a fin de llamar a un boicot en contra del pago de impuestos.

Rodríguez llamó a los ciudadanos de Nuevo León a no pagar los impuestos vehiculares.

“Los invitamos a un boicot de pagos, en los primeros dos meses la recaudación de los gobiernos municipal y estatal son los más importantes. Llamamos a que no pague la gente y que se sume a las actividades de los líderes sociales”, dijo.

“Las personas que ya fueron a pagar, existen los amparos de auto aplicación. Nosotros, Ciudadano Empoderado, en breves días subiremos a las redes sociales el formato de amparo de aquellas personas que pagaron. Con ese amparo comprueban su interés jurídico tutelado”.

Rodríguez indicó que la alternativa que le queda a los ciudadanos es abstenerse de pagar los impuestos vehiculares, pues ya están establecidos en la ley.

Cabe destacar que fue el pasado 20 de diciembre, cuando el Congreso de Nuevo León aprobó la iniciativa del gobierno del Estado encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez, de incrementar el pago de impuestos vehiculares a partir del 1 de enero del año en curso.

Al respecto, Rodríguez también llamó a la población en general a sumarse a la marcha que se realizará mañana a las 16:00 horas para manifestarse en contra de la medida.

La marcha, que arrancará a la hora señalada partirá del Colegio Civil para realizar una caravana por las calles del Centro de Monterrey, la cual terminará en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.