Llaman a fortalecer la cultura del avalúo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llaman a fortalecer la cultura del avalúo

COMPARTIR

···

Llaman a fortalecer la cultura del avalúo

Reforzar la costumbre, uno de los retos del próximo presidente del orgamismo en NL.

Félix Córdova
03/01/2019
Preparación. El Colegio de Valuadores de Nuevo León cuenta con agremiados en constante capacitación para sustentar su trabajo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futuro presidente del Colegio de Valuadores de Nuevo León, Franco Neri, hizo un llamado a la sociedad regiomontana para fortalecer la costumbre y la cultura de valuar, ya sea domicilios, negocios, o incluso hasta una marca.

En entrevista exclusiva para El Financiero, Neri indicó que será el próximo 15 de enero cuando asuma el cargo de presidente del Colegio de Valuadores de Nuevo León.

Y una vez que asume dicho cargo, Neri aseguró que entre sus prioridades está la de dar a conocer a la sociedad que para valuar su patrimonio tiene como opción el Colegio de Valuadores de Nuevo León.

“Seré presidente por dos años, desde el 15 de enero de este año hasta el 31 de diciembre del 2020. El Colegio es un gremio que colabora o ayuda mucho con las operaciones de compra-venta, indemnizaciones, con los bienes de la población o con los bienes del Estado”, dijo.

“Hablamos de bienes relativos a maquinaria, terrenos, inmuebles, negocios, marcas, intangibles, valuación de proyectos de inversión, análisis financieros, todo eso es lo que actualmente hace”.

“La cultura de valuar en Nuevo León es muy baja. Se necesita aumentar esa cultura o costumbre, y es importante que la sociedad sepa que pueda contar con el Colegio de Valuadores”.

Neri destacó que los agremiados al Colegio se mantienen en constante capacitación que les permite mejorar su capacidad al momento de desempeñar su labor.

“Además de fungir o de ser un gremio que ayuda a la población a valorar sus bienes y que ayuda al gobierno del Estado a valorar sus bienes, la función también del Colegio es capacitar constantemente al agremiado para que esté preparado y tenga todas las herramientas profesionales para cuando los socios tengan retos importantes en cuestiones laborales, no tengan problemas al momento de desempeñar el trabajo”, comentó.

“El gremio capacita, instruye, y cada año tenemos que tener obligadas 30 horas de capacitación por cuestión de capacitación continua. Si el valuador no está capacitado, no tendría herramientas para sustentar su trabajo”.