Línea 3 de Metro sumará otro año sin operar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Línea 3 de Metro sumará otro año sin operar

COMPARTIR

···

Línea 3 de Metro sumará otro año sin operar

Público. Estiman que opere en octubre del año entrante.

Félix Córdova
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Línea 3 del Metro tardará otro año para entrar en funciones.

A pesar de las constantes quejas de usuarios por el mal servicio y la sobredemanda del servicio Metrorrey, el titular de la dependencia, Manuel Benjamín González Fernández, indicó que el Metro de la localidad es más eficiente que el de la Ciudad de México, y que se estima que la Línea 3 comience a operar entre septiembre y octubre del año próximo.

“No eludimos ninguna responsabilidad, ni el Metro está desbaratándose, creo que tenemos el mejor equipo de mantenimiento de México, la gente que tenemos toda está capacitada y trabajando desde hace 20 o 30 años, esta muchísimo mejor que la Ciudad de México y que Guadalajara”, dijo.

“Yo creo que para agosto o septiembre del próximo año ya estemos trabajando al 100 por ciento en la Línea 3, la obra civil termina el mes que entra”.

Según el titular de Metrorrey, el Estado obtuvo una carta promesa que se firmará el próximo 10 de abril para que empiece a correr el periodo de 14 meses de entrega de los 26 vagones que permitirán la operación de la Línea 3, por lo que será hasta el año entrante cuando entre en función.