Ligero, el impacto en márgenes de Kof por impuesto en Filipinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ligero, el impacto en márgenes de Kof por impuesto en Filipinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ligero, el impacto en márgenes de Kof por impuesto en Filipinas

bulletLas operaciones en Asia aportan el 10% del total consolidado.

Sonia Coronado
16/02/2018
Consecuencia. Se estima que la embotelladora despida a unas 600 personas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los márgenes de Coca-Cola FEMSA (Kof) se verán ligeramente impactados en sus estados financieros, debido al impuesto que el gobierno de Filipinas aplicó a las bebidas endulzadas con azúcar y la fructuosa.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver señaló que dichas operaciones participan con el diez por ciento de los resultados consolidados de Coca-Cola FEMSA.

“Para el cuarto trimestre Coca-Cola FEMSA en Filipinas estamos esperando en términos de ventas cinco mil 322 millones de pesos, mientras que el flujo sería de 824 millones de pesos.

“Lo que ellos están haciendo es intentar reformularlo para que la afectación sea lo menos posible. Ahorita tienen márgenes de alrededor de un 16 por ciento y se supone que si lo podrían llevar a niveles de entre 18 y 19 por ciento en aproximadamente dos años”, explicó.

A principios de año, en dicho país, se implementó un impuesto de seis pesos filipinos (unos 12 centavos de dólar o 2.23 pesos mexicanos) por litro a bebidas con edulcorantes calóricos y no calóricos y de 12 pesos filipinos (24 centavos de dólar o 4.46 pesos mexicanos) por litro a aquellos endulzados con jarabe de maíz de alta fructuosa.

Debido a eso Kof anunció que los acontecimiento dentro de la industria de bebidas y el entorno del negocio, estará realizando una evaluación organizacional que comprende la revisión de roles y responsabilidades dentro de Coca-Cola FEMSA.

Dicha reestructura, señaló, es consecuencia del entorno regulatorio, la eficiencia operativa y el desempeño en ese mercado.

“Coca-Cola FEMSA aún tiene una alta probabilidad de seguir subiendo el precio promedio de sus bebidas en Filipinas, ahí tienen el precio más bajo de todas las regiones en las que operan”.

Al ser cuestionado sobre si con esto Kof adelantaría su opción de compra del 49 por ciento restantes que aún no posee en ese territorio, el especialista previó que la embotelladora se esperará a hacer uso de ese derecho poco antes de que este venza que es en 2019.

Por su parte Signum Research previó que la embotelladora estaría presentando incrementos del 17 por ciento en ventas y del 14 por ciento en el Ebitda durante el cuarto trimestre del año.