Lideran firmas familiares en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lideran firmas familiares en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Lideran firmas familiares en Tamaulipas

Las nuevas generaciones de las empresas familiares buscan generar sus propios negocios.

Teresa Macías
21/11/2018
Cantidad. En Tamaulipas hay alrededor de 140 mil empresas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- El 90 por ciento de las empresas locales en el sur de Tamaulipas son familiares, señaló Eduardo Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas.

El directivo comentó que en Tamaulipas hay 140 mil empresas, de las cuales el 23 por ciento están en el sur del estado, son cerca de 30 mil empresas de diferentes tamaños.

“Las empresas que siguen y tienen más de 40 años en el mercado, quiere decir que ya superaron el cambio generacional, y ya van en la tercera generación, uno de los grandes retos es que los hijos no se quieren dedicar a lo mismo que el padre y a la hora de que fallece quiebra el negocio”, indicó.

Agregó que las nuevas generaciones de las empresas familiares buscan generar sus propios negocios.

“Traen otra idea y entran a un segmento de negocios donde se pierde lo tradicional, hay que estar conscientes de que hay productos que con el tiempo van a dejar de ser necesarios, pero también hay negocios que han sido muy rentables y siguen teniendo mercado”, destacó.

Dijo que antes los hijos estudiaban en la misma ciudad donde estaba el negocio, ahora los mandan a estudiar a otro estado o al extranjero y ven nuevas áreas de oportunidad y les es más atractivo que la empresa familiar.