Lidera Nuevo León en venta de casas usadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lidera Nuevo León en venta de casas usadas

COMPARTIR

···

Lidera Nuevo León en venta de casas usadas

En enero se vendieron en la entidad 827 viviendas de este segmento.

César Sánchez
10/04/2019
Desempeño. Pese a que las ventas de casas nuevas tuvieron un comportamiento negativo a nivel nacional, en Nuevo León reportaron un alza.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En plena “cuesta de enero”, los regios destacaron en todo el país por comprar el mayor volumen de casas usadas, además de otros segmentos de vivienda.

Nuevo León ocupó el primer lugar en unidades vendidas usadas, al totalizar 827 casas comercializadas, de acuerdo con el reporte Monitor Inmobiliario de marzo de 2019, que analiza cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En la entidad se comercializaron 827 casas-habitacionales, lo que representó un alza de 13.3 por ciento con respecto a enero de 2018.

Entre los municipios que sobresalieron fueron Apodaca, con la comercialización de 197 casas-habitacionales; y Monterrey, con 114 unidades, además, los municipios de García, con la venta de 87 casas, y Guadalupe, con 77 unidades.

El segundo puesto lo ocupó el estado de Jalisco, con la venta de 729 unidades.

Pese a los buenos números en NL, Jalisco y otras entidades respecto a la venta de casas usadas, en el mes en cuestión la comercialización de casas nuevas llegó a su nivel más bajo en los últimos 5 años, de acuerdo con el reporte.

En enero, las ventas de unidades nuevas se ubicaron en 18 mil 464 casas, lo que significó un descenso de 7.6 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

Pese a este comportamiento a nivel nacional de este segmento, las ventas de casas nuevas en enero de este año crecieron 20.7 por ciento en Nuevo León.

En el caso de las viviendas caras, la venta de vivienda con valor superior a 4.024 millones de pesos, consiguió un alza de doble dígito, al reportar un aumento de 40.7 por ciento, respecto al mismo mes de 2018,

Entre los estados con las mayores incrementos destacaron Colima, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.