menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lidera NL en el crecimiento de la energía solar en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lidera NL en el crecimiento de la energía solar en el país

bulletEntidad tuvo una quinta parte de la capacidad instalada de energía solar en últimos 18 meses.

César Sánchez
30/04/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De julio 2017 a diciembre de 2018, se instalaron en el país 254 Megawatts (MW) de capacidad de energía solar, de los cuales 54 MW fueron en Nuevo León, es decir un 20 por ciento del total, destacando la entidad por su liderazgo en el país.

Alfredo Beltrán, director comercial de GreenLux, refirió que al cierre de 2017 Nuevo León tenía una capacidad instalada de 37 MW y pasó a 91.38 al cierre de diciembre pasado, es decir un 146 por ciento de incremento en el último año y medio.

Con ello Nuevo León se posicionó como el estado líder en energía solar, el país con una capacidad instalada de 91.38 Megawatts (MW), le sigue Jalisco con 88.8 MW y Estado de México con 74 MW.

Beltrán, señaló que estiman que para el 2019 la capacidad instalada en generación distribuida (energía solar) en el país pase de 696 MW a 1,070 MW y si Nuevo León representa una quinta parte, tendría una instalación de 81 MW en el 2019.

“En el sector residencial y pequeños comercios la demanda sigue creciendo más del 100 por ciento anual”, aseguró el directivo.

Detalló que un 75 por ciento de la capacidad instalada es vivienda y pequeños comercios y el resto es industria.

“En los últimos 2 años el interés comercial e industrial hacia los paneles solares aumentó debido al alza en el costo de la electricidad y a la disminución en el costo del producto y servicio que compone un sistema completo de paneles solares fotovoltaicos, agregando los incentivos fiscales que llevan varios años y las nuevas metas de certificados de energía limpia solicitadas a los usuarios calificados”.

Refirió que en el sector industrial y comercial en los primeros cuatro meses del 2019 estuvieron muy reservados, y por las condiciones políticas del país no han querido tomar una decisión por la incertidumbre actual del mercado en general, sin embargo indicó que en las últimas semanas han retomado el interés en el tema de energías renovables.

“De continuar con la confianza y certidumbre el mercado comercial e industrial aumentaría sin problema un 200 por ciento este año”, destacó.