Monterrey, la ciudad con más aumentos de la 'roja'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey, la ciudad con más aumentos de la 'roja'

COMPARTIR

···

Monterrey, la ciudad con más aumentos de la 'roja'

Situación. En el último año los precios han crecido a un ritmo de 8.5 por ciento.

César Sánchez
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 9:02
Universo. En Nuevo León operan alrededor de 700 estaciones de servicio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que el precio promedio de la gasolina Premium en Monterrey no es el más alto del país, en el año registra un alza de 5 por ciento, lo que supera los incrementos registrados en otras ciudades de México.

De acuerdo con un análisis de Monitor Energético con base en datos de PetroIntelligence, el combustible “rojo” que se expende en la capital de Nuevo León ha sido el de mayor encarecimiento, seguido del avance de 4.3 por ciento en el precio de la Magna y de 3.8 por ciento en el diésel.

El incremento en las primeras 13 semanas del año supera ampliamente al de la inflación al consumidor, que entre enero y marzo acumuló uno por ciento.

En los últimos 12 meses, los precios de la Premium en Monterrey han crecido a un ritmo de 8.5 por ciento.

Otras ciudades del país han registrado una menor alza en la Premium como es el caso de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, que reportan incrementos en el precio por litro del 2.0, 3.3 y 4.0 por ciento, respectivamente.

En tanto, en localidades fronterizas como Juárez y Reynosa, el precio de la Premium ha caído 2.5 y 1.5 por ciento respectivamente en abril con relación al cierre del año pasado.

Actualmente el precio promedio de la “roja” en la capital neoleonesa se ubica en 21.46 pesos por litro, inferior a los 21.59 pesos que alcanzó a mediados de marzo, que representó el máximo histórico.

A principios de junio del año pasado el litro de esta gasolina rebasó los 20 pesos por primera vez en la historia y a inicios de septiembre alcanzó los 21 pesos en la urbe regiomontana.

Apenas el pasado 29 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá “gasolinazos”, pues no aumentará el costo de la gasolina ni del Diésel en términos reales, e informó que se buscan mecanismos para mantener controlados los precios de los combustibles.

Municipios de Nuevo León

Entre los municipios de Nuevo León existe una gran diferencia en el precio al consumidor de los combustibles.

En el caso de la gasolina Premium, Cadereyta destaca como la localidad más cara en la entidad con 21.83 pesos por litro, contra 19.10 que se expende el combustible al cierre de la primera semana de abril, una diferencia del 14.3 por ciento. El promedio estatal se ubicó en 21.32 pesos.