Libra Walmart huelga sindical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Libra Walmart huelga sindical

COMPARTIR

···

Libra Walmart huelga sindical

Tamaño. En Nuevo León operan unos 90 supermercados.

Sonia Coronado
15/03/2019
La empresa elimina el riesgo de una posible huelga.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El acuerdo al que Walmart llegó con la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares (CROC) para evitar llegar a una huelga, fue visto como positivo por analistas del sector, ya que los incrementos salariales que se darán se encuentran dentro de los rangos aceptables.

La cadena de supermercados informó haber llegado un acuerdo con el organismo sindical que consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, ya que este se considera un reconocimiento.

Además tendrán seis prestaciones laborales como aguinaldo de 30 días, caja de ahorro, seguro de vida, bono de productividad, dos días de permisos personales con goce de salario al año y vales de despensa.

Verónica Urbe Boyzo, analista de Grupo Financiero Monex dijo “consideramos que la noticia tiene una implicación positiva para Walmex, ya que el incremento en los salarios se ubica en rangos normales, y, además, se elimina el riesgo de una posible huelga que conlleve al cierre de tiendas que podría haber afectado las ventas de la empresa”.

En Nuevo León la empresa opera alrededor de 90 unidades, entre los formatos Walmart, Sam’s Club, Superamas, Bodega Aurrerá, Mi Bodega y Bodega Express. Al cierre de 2018 operaba 3,249 unidades comerciales en México y Centroamérica.