Libra NL, por el momento, falta de gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Libra NL, por el momento, falta de gasolinas

COMPARTIR

···

Libra NL, por el momento, falta de gasolinas

Abastecimiento. Estaciones de almacenamiento cuentan con suficiente inventario de producto, asegura Pemex.

Sonia Coronado
09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gracias a que la Refinería de Pemex en Cadereyta trabaja con relativa normalidad y a que dispone de una Terminal de Almacenamiento y Reparto en Santa Catarina, las estaciones de servicio de Nuevo León cuentan con gasolina Magna.

Sin embargo, la gasolina Premium sí está escaseando en una gran parte de las más de 700 gasolineras que hay en Nuevo León debido a que hay intermitencias en la importación de esta gasolina que se trae en su totalidad de Estados Unidos por un poliducto.

Fuentes del sector gasolinero que pidieron el anonimato, explicaron a El Financiero que la gasolina Magna que produce Pemex en su complejo petrolero en Cadereyta llega a Monterrey a través de un poliducto para luego almacenarse en una terminal en Santa Catarina.

De esta terminal se surte a los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua por poliducto, además de Nuevo León.

En el caso de San Luis Potosí, el combustible llega por tren de la Refinería Madero.

Pemex aseguró que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) cuentan con suficiente inventario de producto para satisfacer la demanda de la población en todo el país.

En un comunicado, la empresa productiva del estado llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Además invitó a la sociedad a denunciar el robo de combustible o huachicol al número 01 800 228 9660 o vía correo electrónico a vifilante@pemex.com

Rocío Nahle, secretaria de Energía federal, en entrevista radiofónica presumió que la falta de combustible que están sufriendo algunas gasolineras, puede deberse a que vendían gasolina robada, ya que Pemex continúa entregando los mismos volúmenes que éstas requerían.

“Lo que está manifestando la falta de combustible es lo que se vendía por fuera”, comentó.