Lego seguirá produciendo superhéroes en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lego seguirá produciendo superhéroes en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lego seguirá produciendo superhéroes en NL

bulletLa empresa tiene entre sus proyectos concluir en abril la construcción de dos almacenes automatizados en el estado.

Sonia Coronado
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 10:50
La planta de Nuevo León es la segunda más grande de la empresa en el mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si eres amante de los superhéroes como Batman, Superman, Hulk, Spiderman o Capitán América, entre otros, estos quieren quedarse en México por lo menos una década más, ya que Lego proyectó el crecimiento de su centro productivo de Ciénega de Flores, en Nuevo León.

Por un lado la empresa está construyendo dos almacenes automatizados que prevén terminar en abril próximo, mientras que por otro, el plan es construir una planta espejo a la que ya tienen en esa localidad.

Esta es la fábrica más grande que la empresa tiene fuera de Dinamarca y cuenta con una extensión de 144 hectáreas.

Ahí concentran los procesos de moldeo, inyección de plástico, decoración, ensamble, empaque y almacenes automatizados.

Nancy Sánchez, gerente general de Lego Operaciones de Lego México, afirmó que “tenemos unos almacenes externos y la intención es traer todo a nuestra casa y poder controlarlo mejor y queremos seguir (en México). Nosotros somos los que proveemos a todo el mercado americano, tener flexibilidad de tener los elementos cerca de nosotros para soportar tanto al mercado mexicano, de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá”.

Sobre la planta mencionó que su construcción podría cristalizarse en la siguiente década.

“Estamos por terminar la construcción de dos almacenes automáticos y depende de cómo se vayan viendo las ventas, todavía tenemos terreno para seguir creciendo”.

“Ahorita estamos revisando nuestro plan de crecimiento, no tenemos confirmada cuándo va a ser la siguiente inversión, pero sí creemos que es muy pronto (…) tenemos la posibilidad de hacer un espejo de lo que tenemos ahorita”, expresó.

La planta de Nuevo León es la segunda más grande de la empresa en el mundo.