Legisladores urgen a Estado poner atención a violencia en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores urgen a Estado poner atención a violencia en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Legisladores urgen a Estado poner atención a violencia en NL

bulletPiden replantear la estrategia antes de que la inseguridad aumente.

Félix Córdova
17/01/2019
Esfuerzos. Los legisladores reconocieron que se realicen mesas de seguridad de manera diaria a fin de analizar estrategias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de contrarrestar la percepción de inseguridad derivada de la violencia en los municipios metropolitanos, diputados locales de distintas bancadas hicieron un llamado para que el gobernador Jaime Rodríguez solicite apoyo a la Federación con el envío de más Policías Militares.

Tal es el caso de Luis Donaldo Colosio, diputado local y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, y quien calificó como “un fracaso” la estrategia implementada por las autoridades para combatir a la delincuencia en la entidad.

Colosio también criticó a la Federación, pues consideró que parte de la violencia en Nuevo León es competencia federal, y no se envía apoyo.

“Es insuficiente la estrategia de seguridad pública del estado, no sé en qué situación nos quiera dejar también la Federación, porque mucho de este crimen que estamos ahora padeciendo también es competencia federal, y nos sentimos no solamente faltos de estrategia local, sino también completamente desprovistos de apoyo federal”, dijo.

“Entonces, las autoridades de Nuevo León en materia de seguridad no nos están respondiendo. Le pido al gobierno del Estado que replanteé su estrategia de seguridad, que realmente hagan caso de las recomendaciones por las que pagaron una millonada, y que podamos implementar una mejor estrategia en seguridad pública, y que la Federación volteé a vernos con buenos ojos”.

Entrevistado a parte, Ramiro González, diputado local y coordinador de Morena, indicó que en base a la percepción de inseguridad que hay en no solo en los municipios metropolitanos, sino en Nuevo León, es que se comenzó con mesas de seguridad diarias con las autoridades.

“La reacción que están teniendo los delincuentes en agravio a las fuerzas policiacas, desafortunadamente es parte del riesgo, pero valientemente”, comentó.

“Precisamente se están intensificando las mesas de diálogo de seguridad, que son todos los días (…) La percepción se está incrementando”.

Al respecto, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos, hizo un llamado para que las autoridades atiendan el problema de la inseguridad antes de que recrudezca.

Bustos apoyó el que la Secretaría de Seguridad estatal realice una cacería de criminales.