Lanzaría Alpek oferta por activos de M&G
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzaría Alpek oferta por activos de M&G

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanzaría Alpek oferta por activos de M&G

bulletLa subasta de la planta de PTA-PET en Corpus Christi, Texas, termina la próxima semana.

Sonia Coronado
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 8:14
SOCIEDAD. La subsidiaria de Alfa estaría pujando por los activos junto con un socio estratégico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alpek junto con un socio estratégico, estaría realizando durante esta semana una oferta para la compra de las acciones de M&G en los activos de Corpus Christi, previó en un análisis Citibanamex, citando a fuentes de la empresa, emitido durante el fin de semana.

“Según la administración (de Alpek) la subasta de acciones de M&G Polímeros en los activos de Corpus Christi en construcción debería realizarse la próxima (ésta) semana. Alpek espera hacer una oferta en una sociedad mediante el uso de su crédito externo por 435 millones de dólares invertidos en la construcción. Estimamos que la planta puede requerir una inversión adicional de 500 millones de dólares para ser completada”, detalla el documento.

El área de análisis destaca que Alpek no estaría realizando inversiones nuevas en dicho proyecto, sin embargo resaltó que la construcción de la planta podría demandar alrededor de un año y medio más para arrancar como un desarrollo integrado.

Los problemas financieros de M&G y sus adeudos con Alpek, provocaron que ésta le suspendiera el suministro de PTA a las plantas de PET en Altamira, México y Suape en Brasil.

Debido a lo anterior Alpek debió tomar una provisión de cuentas por cobrar con M&G de 113 millones de dólares.

Posteriormente la subsidiaria de Alfa anunció un acuerdo con M&G Polímeros México para proveerle financiamiento por 60 millones de dólares.

El fabricante de resinas solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos, al igual como lo hizo su empresa matriz, Ghisollfi Group en Italia.

Ambas empresas participaban en la construcción de una planta de PTA-PET en Corpus Christi, donde M&G estaba a cargo de la construcción y de la cual Alpek adquirió derechos de suministro por 500 mil toneladas anuales de PET.

Por lo anterior un juez de la Corte de Bancarrotas de Delaware, ordenó a la empresa subastar la planta de PET que construía en Texas.

Al respecto la Dirección de Comunicación Corporativa de Alfa sólo mencionó que el proceso de subasta ya inició, sin embargo estarían en posición de compartir información en el transcurso de la próxima semana, una vez que el proceso haya concluido.

Adicionalmente Citibanamex señaló que sobre el caso de la venta de las plantas de cogeneración en México, la empresa aseguró que las negociaciones con Contour-Global continúan “con dos debates clave: el contrato operativo y sus condiciones para la planta y; la implementación de los cambios gubernamentales promovidos a las tarifas eléctricas.