Lanzan emprendedores plataforma Industria 4.0 dirigida a las Pymes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan emprendedores plataforma Industria 4.0 dirigida a las Pymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanzan emprendedores plataforma Industria 4.0 dirigida a las Pymes

bulletLa empresa Monitor factura al año un millón de pesos y con tendencia ascendente.

Esther Herrera
20/12/2018
Empresarios. Francisco Hidalgo y Alexis Gómez, cofundadores de la empresa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un financiero y un ingeniero en sistemas lanzan una plataforma de Industria 4.0 que permite a los micros, pequeñas y medianas empresas incorporar herramientas para digitalizar sus procesos productivos de una manera fácil y económica, sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Se trata de Internet de las Cosas (IoT), que digitaliza procesos de manufactura con el objetivo de poder medir indicadores importantes del sector, sobre todo automotriz en tiempo real.

Mediante sensores de IoT, Big Data y Cloud Cumputing que detectan la vibración de las máquinas y esta misma vibración a través de un algoritmo desarrollado por el equipo convierten la vibración en datos que en tiempo real y en la Nube, el cliente tiene acceso desde cualquier dispositivo con Internet.

Francisco Hidalgo y Alexis Gómez, cofundadores de la empresa Monitor que apenas lleva un año y tres meses de operar, comentaron que manejan tres paquetes de servicios cuyos precios van desde 99 dólares a 499 dólares, mensuales.

“Básicamente puedes medir y monitorear la eficiencia productiva de tu planta desde cualquier lugar con un celular o tableta y tiene otro par de features interesantes.

“Todo el sistema está diseñado de forma no invasiva y con un enfoque centrado en una buena experiencia para el usuario, algo que hace mucha falta en la industria de la manufactura, que todo el software que hay parece de hace 30 años y está saturado de botones y herramienta y básicamente necesitas un curso de un par de meses para aprenderlos a usar”, detalló Alexis Gómez.

Monitor, factura hoy en día más de un millón de pesos y en el 2019 podría ser el gran año, dado que están en pláticas con un fondo de inversión que vendría a inyectarles capital.

Hidalgo dijo que el objetivo es democratizar el uso de herramientas tecnológicas, que esté accesible para las Pymes.

Añadió que están en pláticas con dos empresas de la localidad para ofrecerles este servicio.

Hidalgo, mencionó que en 2019 montarán un engine de inteligencia artificial para procesar todos estos datos y poder generar inteligencia preventiva.