Lanzan campaña asociaciones del sector energético
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Lanzan campaña asociaciones del sector energético

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Lanzan campaña asociaciones del sector energético

bulletEl objetivo es destacar los beneficios de la reforma energética.

Esther Herrera
16/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 19:37
Ventajas. Los organismos empresariales quieren que la sociedad en general conozca con casos de éxito los resultados arrojados hasta el momento.
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Las principales agrupaciones del sector energético en el país lanzan la campaña “México con Energía”, a fin de mostrar los beneficios de la apertura energética en la vida cotidiana de las personas y comunidades.

Se trata de las agrupaciones AMEXHI, AMGN, AME y ASOLMEX, junto con el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Asolmex, la campaña abordará y aclarará los mitos que existen en torno al sector.

Héctor Olea, presidente de Asolmex, dijo que la reforma energética está en un periodo de consolidación luego de una instrumentación bastante rápida, así que resta que en este año afianzar, esto de cara a la llegada de mayores inversiones en el sector.

“La reforma no es una iniciativa ajena al sector empresarial ahora que se está haciendo negocios es importante que los inversionistas y participantes privados tomen propiedad de estas acciones ya no como una política pública sino como una realidad”, añadió el dirigente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex).

Consideró que los inversionistas y empresas participantes tienen la obligación de comunicar los beneficios que ha dejado la reforma energética.

Esta campaña estará enfocada a ir educando al público en general con testimonios reales para que la gente se identifique con ellos y vaya viendo esos beneficios.

Comentó que la campaña está basada en plataformas digitales y se pretende presentar historias de éxito de empresas que han destinado inversiones para construir infraestructura en diferentes zonas del país.

Por ejemplo, ahora los taxistas pueden optar entre usar gasolina o gas natural vehicular como combustible; también aquellas familias marginadas han podido cambiar de leña a gas LP, e incluso familias que no tenían acceso a electricidad ahora lo tienen gracias a celdas solares.

Las agrupaciones que participan en esta campaña destacan AMEXHI, AMGN, AME y ASOLMEX, junto con el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Reiteró que la llegada y ampliación de inversiones de empresas extranjeras y mexicanas, se traduce en construcción de infraestructura e impulso al desarrollo económico del país, pero sobre todo en más y mejores oportunidades para los mexicanos, desde familias hasta Pymes.