Uber lanza app Pool para alumnos del Tec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber lanza app Pool para alumnos del Tec

COMPARTIR

···

Uber lanza app Pool para alumnos del Tec

La aplicación ofrecerá ahorros de hasta 50% en relación a Uber X.

Juan Antonio Lara
16/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 10:45
Federico Ranero. Director general de Uber México y Héctor Escamilla Santana, rector de la Universidad TecMilenio y Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente región norte del Tec de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber y autoridades del Tec de Monterrey y la Universidad TECmilenio firmaron un convenio de colaboración para ofrecer un servicio para facilitar viajes de alumnos, maestros y colaboradores.

Este servicio, denominado Pool Tec, estará vigente del 15 de octubre al 21 de diciembre de este año en una etapa piloto y el principal beneficio para los usuarios de la comunidad de estos planteles es que la tarifa será entre un 30 y 50 por ciento más baja que los servicios de Uber Pool y Uber X, respectivamente.

El convenio fue firmado por Federico Ranero, director general de Uber México; Héctor Escamilla Santana, rector de la Universidad Tecmilenio; y Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente región norte del Tec de Monterrey.

Los directivos mencionaron que este servicio beneficiará a cerca de 25 mil personas de estos dos planteles, quienes evitarán el uso de automóviles para trasladarse a estas instituciones, con lo que reducirán el congestionamiento vehicular y beneficiarán al medio ambiente.

“Éste es el primer paso de muchos que vamos a dar para brindar a todos ustedes oportunidades de transporte eficiente”, indicó Ranero.

A su vez, Escamilla opinó que este convenio tendrá un gran impacto en la comunidad del Tecnológico de Monterrey, ya que quienes tienen un automóvil lo utilizan el 3 por ciento del tiempo.

Éste es el primer convenio que se firma en Latinoamérica entre Uber y dos instituciones educativas, señalaron los directivos.

Los directivos del Tec adelantaron que este servicio podría extenderse a todos los campus de esta institución, que son 62, y beneficiaría a 30 mil colaboradores, ocho mil profesores y más de 140 mil estudiantes a nivel nacional.

El directivo de Uber dijo que el servicio estará disponible exclusivamente para la comunidad de estos dos planteles, del campus del Tecnológico de Monterrey y de TECMilenio.