Monterrey

Lanza Comunidar movimiento de acción ciudadana frente al Covid-19

Ciudadanos y empresas apoyarán a urgencias en sector salud, familias en situación de vulnerabilidad y pymes.

Debido a la falta de insumos necesarios en el sector salud para enfrentar a la pandemia Covid-19, la Fundación Comunidar, respaldada por empresarios de Nuevo León, comienza una serie de acciones para apoyar a la comunidad.

A través de un comunicado, la asociación informó que el movimiento Unir y Dar es de empatía regiomontana en respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el virus.

La fundación integra esfuerzos solidarios de la comunidad para ayudar al sistema médico público y privado, las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo y la recuperación de las fuentes de trabajo.

En sus tres áreas de acción Comunidar estará enlazando el apoyo financiero del grupo de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares para canalizarlo de forma transparente a las necesidades más urgentes en salud, atención a familias en situación de vulnerabilidad y pymes.

La iniciativa #RespiraNL cuenta con más de 100 voluntarios, para donar equipo médico complementario como splitters, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección a los hospitales de nuestra comunidad.

En apoyo a las personas quienes han perdido su empleo y ganaban menos de 10 mil pesos, el programa #AbrazaNL los ayudará temporalmente.

"En coordinación con Cáritas de Monterrey se prevé la entrega de una tarjeta solidaria con la que puedan cubrir sus necesidades más básicas de gasto en alimentos y servicios durante la emergencia por el coronavirus", anunciaron.

En cuanto a #ReactivaNL, es un proyecto que aún está en construcción, el cual contempla contribuir a la recuperación de las fuentes de trabajo perdidas o en riesgo, y a la re-activación de la economía local.

"En tiempos como los que vivimos no hay espacio para la simulación, la promoción política o la confrontación. Tenemos que actuar en esta crisis más allá del protagonismo, es momento de la solidaridad", afirmó Carmen Garza T Junco, líder de Unir y Dar y cofundadora de Comunidar.

"Hasta el momento se ha recabado la aportación de 575 donantes para las tres iniciativas, entre empresas de Nuevo León, ciudadanos, donadores en especie, transportistas y empresas de impresión 3-D".

En su sitio web: www.unirydar.mx, puede encontrarse más información del movimiento y para recibir donativos.