Monterrey

Lanza Cemex oferta de adquisición de acciones de CLH

La autorización es para adquirir como mínimo una acción ordinaria y como máximo 149,610,106 acciones de Cemex Latam Holdings.

Después de que Cemex España, una subsidiaria indirecta de Cemex, recibiera la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para iniciar una oferta pública de adquisición de acciones de Cemex Latam Holdings (CLH), la cementera regiomontana anunció ayer esta operación.

La autorización es para adquirir como mínimo una acción ordinaria y como máximo ciento cuarenta y nueve millones seiscientas diez mil ciento seis acciones ordinarias de CLH.

De conformidad con la información pública disponible a través del Registro Nacional de Valores y Emisores de Colombia (RNVE), la oferta está dirigida a todos los accionistas de Cemex Latam (con la excepción de aquellas acciones propiedad de Cemex España o de Cemex Latam), por un precio de compra de tres mil 250 pesos colombianos por cada acción ordinaria de CLH.

Alik García, analista de Intercam Banco, dijo que "en relación con la recomposición de su portafolio de activos para posicionarse más en mercados desarrollados, será muy importante analizar las transacciones que se den caso por caso, por lo pronto, pareciera que la administración no pretende hacer un cambio agresivo, sino que será selectivo en el proceso, sin descartar oportunidades de inversión como la OPA por cerca del 26.84 por ciento de Cemex Latam".