Monterrey

Lamosa sortea nubarrones en economía

El Ebitda de la compañía se ubicó en mil 786 mdp.

Pese al deterioro que muestra el mercado nacional y principalmente, el sector de la construcción, las ventas totales de Lamosa durante el primer semestre del año alcanzaron un monto de ocho mil 777 millones de pesos, lo que se tradujo en un crecimiento del uno por ciento en comparación a las ventas de ocho mil 652 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, el incremento en los ingresos del grupo estuvo impulsado por el desempeño favorable alcanzado en el mercado nacional.

En tanto que las ventas al exterior durante los primeros seis meses del año ascendieron a dos mil 649 millones de pesos, representando el 30 por ciento de las ventas totales y una reducción del siete por ciento en comparación a las ventas de dos mil 848 millones de pesos registradas durante el mismo periodo del 2018.

En cuanto al desempeño por negocios, las ventas de la unidad de revestimientos durante el primer semestre del año ascendieron a seis mil 95 millones de pesos, representando el 76 por ciento de las ventas totales y ubicándose ligeramente por debajo de los seis mil 726 millones de pesos registrados durante el primer semestre del 2018.

Mientras que el negocio de adhesivos registró ingresos acumulados por dos mil 83 millones de pesos durante los primeros seis mes del año, cifra que representó el 24 por ciento de las ventas totales y un incremento del ocho por ciento en comparación a las ventas de mil 926 millones de pesos presentadas durante el mismo periodo del año anterior.

También lee: