Lamosa invertirá 120 mdd en México y Sudamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lamosa invertirá 120 mdd en México y Sudamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lamosa invertirá 120 mdd en México y Sudamérica

bulletLa compañía fortalecerá y ampliará sus operaciones en ambas regiones.

Esther Herrera
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 7:56
Federico Toussaint  Elosúa(der). Presidente del Consejo de Administración.Félix Vásquez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Lamosa invertirá en este año 120 millones de dólares para fortalecer sus operaciones en México y Sudamérica, informó Federico Toussaint Elosúa, presidente del consejo de administración de la compañía.

En conferencia de prensa, el empresario detalló que unos 80 millones de dólares serán destinados para sus operaciones en México; mientras que para Sudamérica (Colombia, Argentina, Perú y Chile) serán canalizados 40 millones de dólares.

Añadió que este monto específicamente será para instalar más líneas de producción en las plantas de cerámica San Lorenzo que adquirió a finales del 2016.

“Dos terceras partes de los recursos serán canalizados al aspecto operativo de las plantas en el país, aunado a un proceso continuo automatizado de los procesos; y unos 30 millones de dólares serán para crecimiento de la compañía”, añadió el directivo.

Dijo que para la compañía será un buen año muy a pesar de la incertidumbre ante las elecciones a la Presidencia de la República y la indefinición del TLCAN, la empresa estima que sus ventas crecerán un 8 por ciento.

Lamosa se ha consolidado como líder en América Latina y se ha colocado en tercer lugar a nivel global, en el segmento de productos de revestimientos y adhesivos.

Toussaint Elosúa mencionó que la expansión de las operaciones de la compañía en el continente americano ha favorecido para que hoy una tercera parte de la operación de la compañía se ubique fuera de México.