Labor de organismos sociales es de largo plazo: Elosúa Muguerza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Labor de organismos sociales es de largo plazo: Elosúa Muguerza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Labor de organismos sociales es de largo plazo: Elosúa Muguerza

bulletLa Canadevi NL reconoció con el premio “Pilares del Progreso” al líder.

Juan Antonio Lara
14/12/2018
Trayectoria. El empresario (izq.) es fundador de Líderes Ciudadanos en pro de la Cultura de la Legalidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los frutos de las organizaciones sociales son a largo plazo, pero hay que empezar ya para construir un mejor país, dijo Antonio Elosúa Muguerza, presidente fundador de la agrupación Líderes Ciudadanos en pro de la Cultura de la Legalidad.

Líderes Ciudadanos es una asociación civil creada en 2012 con la intención de combatir la corrupción y promover la cultura de la legalidad. Se fundó a partir de la iniciativa de personas interesadas en mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses y mexicanos.

Surge a partir del primer “Encuentro de líderes ciudadanos en pro de la cultura de la legalidad” que tuvo lugar en 2010. Este evento reunió a más de 200 líderes ciudadanos de iniciativa privada, asociaciones culturales, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones educativas y medios de comunicación.

“Nosotros creemos que para tener un México mejor necesitamos empezar con los jóvenes, formando líderes conscientes de buscar el bien de México y participar para tener un mejor país”, indicó.

Elosúa Muguerza recibió el pasado 11 de diciembre un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Nuevo León por su labor tanto como empresario de la vivienda como por su labor al frente de organizaciones de la sociedad civil, como la agrupación que fundó en el 2012.

“Yo pienso que todos tenemos que participar, agruparnos, para buscar tener un México mejor”, indicó el dirigente ciudadano.

Uno de los programas que tiene esta agrupación es el de convocar a la realización de cortometrajes sobre la corrupción, denominados Haz Corto con la Corrupción.

“El año pasado recibimos más de 500 cortometrajes de todos los estados de México y de 13 países latinoamericanos y dos de nuestros cortometrajes fueron premiados en Cannes, Francia”, expresó.

La convocatoria para el sexto concurso de estos cortometrajes cierra el 31 de enero del 2019.