La Extra Milla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Extra Milla

COMPARTIR

···
menu-trigger

La Extra Milla

bulletEsforzarse lo mejor posible cada día, resolver los problemas que se presenten, seguir adelante, hacer lo más conveniente y fijar objetivos realistas, eso es lo que cada uno debe tener claro.

Opinión MTY INSPIRANDO LÍDERES Roberto Villarreal Dávila
15/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Roberto Villarreal
Roberto VillarrealFuente: Cortesía

Estimados lectores, un líder nunca se rinde. El rechazo y la frustración son parte del viaje hacia el éxito. Se requiere voluntad y esfuerzo para seguir adelante ante la adversidad.

¿Cuáles son los principios de la perseverancia? ¿Cuáles son las claves para el alto rendimiento?

El inventor Thomas Edison afirmó: “Muchos de los fracasados de la vida son aquellas personas que no se dieron cuenta que tan cerca estaban del éxito cuando se rindieron”.

Maxwell, nos comparte que “se dice que la petición de préstamo de Walt Disney fue rechazada por 301 bancos antes de que se lo aprobaran. El préstamo que recibió le permitió construir Disneylandia, el primero y más famoso parque de versiones de la historia”. Imaginen que hubiera pasado si el fundador de Disney no hubiera superado los obstáculos que se le presentaron ¿Qué hubiera pasado si se hubiera rendido en el primer intento de obtener el préstamo? Hoy no tendríamos a Mickey Mouse ni sus majestuosos parques de diversiones ¿Dónde quedaría la compra que Disney le hizo a George Lucas de Star Wars?

Existe una frase de Winston Churchill que me encanta, y dice: si vas pasando por un infierno, sigue avanzando. Ustedes como líderes tienen que tener claro que habrá muchas dificultades, pero siempre con la idea en su mente que al final del camino encontrarán la luz.

Espero que estas reflexiones sirvan de algo para la crisis que se vive ahora con el transporte urbano en el Área Metropolitana de Monterrey, esperando que entre las partes involucradas, en este caso el gobierno, los empresarios dueños del transporte, los organismos intermedios o los legisladores, surja el trabajo en equipo de tipo integral que se requiere para llegar a una solución que en realidad sea benéfica para todos los usuarios.

Esforzarse lo mejor posible cada día, resolver los problemas que se presenten, seguir adelante, hacer lo más conveniente y fijar objetivos realistas, eso es lo que cada uno debe tener claro.

•Tenemos éxito porque nos hemos determinado a tenerlo. El éxito es una decisión.

•La vida no es una carrera larga, sino muchas cortas en fila. A veces nos abrumamos pensando en todos los retos que se avecinan, pero vayamos cachando uno por uno; y así, nos sentiremos más seguros y avanzando.

•La perseverancia libera la mayoría de las recompensas de la vida. Recuerda que el precio del éxito se paga antes de obtenerlo.

•Hay dulzura al vencer obstáculos y encontrar algo bueno en el proceso. Busca siempre aprender.

•Aprovecha el efecto compuesto de tus acciones sostenidas. Toda acción enfocada agrega valor y en ocasiones no se refleja de inmediato. Sigue haciendo cosas y esperar los frutos del esfuerzo diario.

•No te detengas porque estás cansado, sino porque ya terminaste la tarea

Esfuérzate, inténtalo e invierte en ti mismo

El éxito es una decisión, ¿Estás dispuesto a tomarla? Brian Tracy, en su libro Totalmente Comprometido, nos muestra las cinco claves para obtener el alto rendimiento.

Metas y objetivos compartidos: ¿Por qué existe el área a la que pertenezco?, ¿Qué estamos tratando de lograr?

Valores: Ten claridad de los principios que rigen a tu equipo

Planes de acción: ¿Qué hará cada miembro del equipo?

Lidera tu equipo: Asegúrate de servir a tus colaboradores y que tengan los recursos que necesitan

Evaluación y aprecio continuos: Comprométete a dar lo mejor de ti y a reconocer a tu equipo.

En palabras de Charles Schulz, la vida es como una bicicleta de diez velocidades. La mayoría de nosotros tenemos cambios que nunca utilizamos. Usa los cambios de tu bici, persevera y logra el alto desempeño. Ten presente que para mover el mundo primero debes moverte a ti mismo, según Sócrates.¡Nunca te rindas!

¡Les deseo éxito siempre!

El autor cuenta con estudios de MBA en UDEM. Ha sido integrante del Comité de Recursos Humanos de American Chamber of Commerce México, Capitulo Monterrey y Consultor de Velocity Consulting.

Opine usted: Roberto@velocityconsulting.mx

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.