Monterrey

Kia Motors supera los 200 mil autos vendidos en México

Se prevé que la empresa alcance las 500 mil unidades producidas en NL.

A tres años de haber iniciado la comercialización de sus autos en México, Kia Motors anunció haber superado las 200 mil unidades vendidas en el país, lo que la posicionó en el quinto lugar nacional y una participación de mercado del 6.7 por ciento.

De acuerdo con información de la compañía, la marca mantiene un promedio de venta de siete mil unidades mensuales; para el mes de junio logró colocar siete mil 353 autos de sus diversos modelos.

La meta de la armadora surcoreana es llegar a colocar en el mercado mexicano cien mil unidades, que al cierre del primer semestre ya alcanzó los 45 mil 468 autos vendidos.

Aunque la comercialización de la marca en México inició el 1 de julio de 2015, la producción del modelo Forte en Pesquería, Nuevo León arrancó en mayo de 2016 con la fabricación del modelo Forte, posteriormente en enero de 2017 comenzó la producción del modelo Río.

El plan de la compañía en México al año 2020, es vender cien mil unidades anuales y alcanzar una participación de mercado del cinco por ciento.

En junio, a través de su red de concesionarios en México, Kia vendió dos mil 512 unidades Río, mil 555 sedán y 957 hatchaback; mil 788 autos Forte, mil 517 sedán y 271 hatchaback; mil 493 unidades Sportage, 736 Sorento y 621 Soul.

"Los distribuidores son pieza fundamental del éxito de la marca gracias a la calidad en su servicio. La agencia que más modelos Kia vendió en junio fue López Mateos, colocando 211 unidades; en segundo lugar se ubicó Mariano Escobedo, con 189 y Galerías con 186", detalló.

De acuerdo con la empresa, se estima que durante el tercer trimestre del año, la compañía esté produciendo en su planta de Pesquería, Nuevo León las 500 mil unidades.

"De los autos producidos en Nuevo León, Kia exporta aproximadamente el 73 por ciento de sus unidades. Desde el arranque de producción a la fecha casi se duplican las exportaciones al pasar de 93 mil 107 unidades en 2016 a 163 mil unidades al cierre del año 2017", detalló la compañía.

El año pasado el Forte se exportó a nueve países, para éste el plan es llegar a 24 más como Bolivia, Chile, El Salvador y Panamá, entre otros. Río está en 49 naciones y la intención es agregar seis más como Egipto, Etiopia, Túnez y Laos.

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