Juntos venceremos al enemigo silencioso: Pete Saenz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juntos venceremos al enemigo silencioso: Pete Saenz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juntos venceremos al enemigo silencioso: Pete Saenz

bulletEl alcalde de Laredo, Tx convoca a la unión para salir pronto de la crisis del COVID-19.

Redacción Javier Amieva y Rogelio Guzmán
23/03/2020
Actualización 23/03/2020 - 8:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAREDO, Tx.- Luego de un fin de semana con los cruces por esta ciudad fronteriza con México restringidos para el tráfico de personas para turismo, negocios y migración, los puentes permanecieron vacíos, como una de las grandes medidas de las autoridades locales, estatales y federales de Estados Unidos (EU) para contener la epidemia del COVID-19.

El alcalde de esta ciudad envió un mensaje a México: “A la luz del control actual y otros desafíos pandémicos potenciales desconocidos del COVID-19 en nuestra nación y la comunidad local, parece lógico restringir los viajes internacionales, incluidos los cruces fronterizos, a los viajes esenciales”.

“Un viaje esencial sería un viaje médico y educativo, y una respuesta de emergencia. El turismo y los viajes recreativos no se considerarían esenciales. Al mismo tiempo, las operaciones comerciales no se verán afectadas durante este tiempo. Si bien esto puede ser un inconveniente temporal. Juntos venceremos a este enemigo silencioso con solo matarlo de hambre”.

En respuesta las medidas impuestas para minimizar la pandemia del COVID-19 en Laredo Texas, el comité de emergencias de esa ciudad brindó un reporte que considera los siguientes puntos:

- El tráfico en los puentes internacionales ha disminuido por precaución general y por las medidas de cierre de frontera -que entraron en vigor la madrugada de este sábado 21-.

- Se reportó que el tráfico internacional disminuyo hasta en un 70 por ciento y el tránsito en los servicios públicos de transporte de la ciudad conocido como metro disminuyo hasta en un 80 por ciento, por las nuevas reglas de máximo diez usuarios por vehículo.

- Aunque solo hay cuatro casos positivos de COVID-19 en Laredo Texas, esta ciudad fue la primera en ordenar el estado de cuarentena voluntaria, con reglas de distancia social, reuniones no autorizadas de más de 10 personas y ordena el cierre de negocios comerciales que no sean expendios de comida, farmacias, servicios médicos de cualquier naturaleza y tiendas tipo ferretería así como servicios de reparación necesaria para hogares y comercios.

- Los supermercados están autorizados a permanecer abiertos si controlan la distancia social así como servicios de expendio de gasolina y vehículos de emergencia.

- Ahora todo Texas y otros estados están en este mismo estado de emergencia.

- De 55 casos que se han enviado para analizar, cuatro han resultado positivos, 25 negativos y el resto (26) se está en espera de los resultados.

- La ciudad de Laredo está en espera de dos mil kits de prueba que han adquirido de particulares para poder llevar a cabo pruebas de COVID-19 localmente, otros materiales como cubre-bocas y guantes de protección también se han ordenado.

- El desempleo ha generado que se incremente las solicitudes de apoyo en el área de Laredo y aunque se han quedado personas sin trabajo se están solicitando empleados en el área de salud, enfermeras, asistentes médicos y técnicos.

- Distritos escolares están trabajando para reanudar las clases online, muchas materias ya se están impartiendo.

- El Condado de Webb instruyó a los oficiales de la oficina del Sheriff y Fiscales a reforzar la orden local de permanecer en casa bajo pena de multas de hasta dos mil dólares o 180 días de cárcel a los negocios que no respeten la indicación de cerrar sus puertas.

- La policía de Laredo reportó un decremento en el índice de criminalidad desde el primer día de cuarentena.

- Estudiantes de UISD - LISD recibirán a partir del próximo lunes 23 de marzo y hasta el 3 de abril alimentos, desayuno y comida para familias que lo requieran.

- El CBP Y ICE no efectuarán redadas ni deportaciones durante la emergencia y ningún paciente que acuda para pruebas u hospitalización será cuestionado por su estatus migratorio.

- En un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza dijo que el centro de operaciones de emergencia sirve como una ubicación central para administrar los recursos de la agencia ubicados estratégicamente en toda la región.

- El sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos estableció un centro de operaciones de emergencia desde el lunes 16 para coordinar la respuesta de la agencia al COVID-19 en la región.