Joyería, accesorios y regalos, preferidos por los enamorados
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Joyería, accesorios y regalos, preferidos por los enamorados

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Joyería, accesorios y regalos, preferidos por los enamorados

bulletEl tráfico en los comercios aumenta 3% en la semana previa a San Valentín.

Sonia Coronado
14/02/2019
Estratega. Mauricio Navarro, director general de Pogen.
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Joyería, accesorios y regalos son las categorías de los negocios que ven una mayor demanda en la zona metropolitana de Monterrey para la celebración de San Valentín, dijo Mauricio Navarro, director general de Pogen.

El directivo dijo que lo anterior se basa en la medición del tráfico que realizan permanentemente en centros comerciales y sus establecimientos.

Destacó que estas mediciones arrojaron que la semana previa a San Valentín, tanto las ventas como el tráfico se incrementa en un tres por ciento, respecto a la semana que comprende el 14 de febrero.

“Hicimos un análisis de datos históricos y encontramos que en la semana previa las ventas crecieron tres por ciento en Nuevo León, respecto a la semana que comprende el 14 de febrero. Es decir el consumidor mexicano compra con tiempo sus regalos, no son de impulso de último momento. Las categorías que más se consumen son la joyería, accesorios y regalos, éstas son las que demuestran mejor desempeño en la semana previa”, mencionó.

Pogen es una empresa que mediante el uso de tecnología, analítica de datos y modelos de comportamiento, identifica el tráfico peatonal en centros comerciales, tiendas, museos, bibliotecas, centrales de autobuses, entre otros.

A través del índice Pogen miden las variaciones de tráfico a fin de entender el comportamiento del consumidor mexicano.

Navarro aseguró que actualmente tienen una cobertura del 60 por ciento de los centros comerciales cerrados que operan en la zona metropolitana de Monterrey.

Comentó que pese a que el comercio electrónico ha mantenido crecimientos sostenidos en México, éste aún es incipiente, ya que sólo representa el tres por ciento en la industria retail.

“Significa que el 97 por ciento de las transacciones siguen ocurriendo en el mundo físico”, dijo.