Jóvenes regios ganan en festival mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jóvenes regios ganan en festival mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jóvenes regios ganan en festival mundial

bulletSe trata de Strap Technologies del emprendedor Diego Roel de 17 años de edad, alumno de la PrepaTec.

Redacción
11/03/2019
}
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México destacó por el talento de sus emprendedores quedando como ganador de los tres primeros lugares en el International Pitch Competition (IPC), una de las actividades insignia de Casa México en el festival South by Southwest (SXSW).

Se trata de Strap Technologies del emprendedor Diego Roel de 17 años de edad, alumno de la PrepaTec.

Por ser el primer wearable que sustituye al bastón para personas con discapacidad visual. Este arnés de pecho con sensores digitales e inteligencia artificial detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo.

“Vamos a trabajar para terminar de desarrollar la tecnología y poder lanzarnos al mercado este año. Nos dedicaremos a fortalecer nuestro producto con alianzas para cumplir con la meta que tenemos”, aseguró Diego, quien viajará a Macao, China en abril representando a México en el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) con jóvenes emprendedores de más de 50 países.

Mientras que Melina Cruz y Edgar Tello son los fundadores de la startup ganadora del segundo lugar Homely, una plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina. Su visión a futuro es dar este servicio a toda Latinoamérica.

Érika Gil y Magali Díaz son las fundadoras de Winko, la empresa que produce alimentos y productos ricos en proteínas hechos de chapulines y polvo de saltamontes que mejoran el acceso a proteínas sostenibles de alta calidad.

Los tres ganadores de la competencia tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA), con duración de doce meses en la ciudad de Austin.