Monterrey

¡Jonrón! Abren Salón de la Fama de Beisbol

El edificio servirá para preservar los récords de los peloteros mexicanos y reconocer a aquellos que destacaron e hicieron historia durante su cerrera profesional.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Salón de la Fama de Beisbol, también conocido como "El Nicho de los Inmortales".

En el edificio que construyó el arquitecto Daniel López Salgado, servirá para preservar los récords de los peloteros mexicanos y reconocre a aquellos que destacaron e hicieron historia durante su cerrera profesional.

López Obrador aseguró que la Federación contribuirá con un presupuesto a nivel nacional que permita crear academias para fomentar el beisbol en México, para que sirvan como semillero de los equipos de la liga nacional de este deporte.

"Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el beisbol", dijo.

"Afortunadamente, en México tenemos empresarios con dimensión social".

El Salón de la Fama de Beisbol es propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, quien dijo que "comienza un nuevo sueño para el beisbol mexicano, una obra hecha con todo mi amor por México, un país campeón, tenemos todo para lograr todos los trofeos, solo falta decisión y compromiso y que comencemos a actuar como se juega el beisbol, en equipo (…) Es un jonrón con casa llena que brilla de día y de noche".