¿Isla del Padre o Tampico?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Isla del Padre o Tampico?

COMPARTIR

···

¿Isla del Padre o Tampico?

El cierre de la frontera de EU podría impulsar el turismo en las playas de Tamaulipas.

Juan Antonio Lara
16/04/2019
Dato. La Playa Miramar es visitada por más de un millón de turistas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La decisión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar personal de las aduanas ubicadas en la frontera con México podría desalentar a los regiomontanos a viajar en Semana Santa a uno de sus destinos preferidos: la Isla del Padre.

Y no sólo a esta playa, sino también a ciudades fronterizas como Laredo, McAllen y Brownsville, Texas, donde tradicionalmente los regiomontanos viajan en plan de shopping o de descanso.

Las playas cercanas a Monterrey, como Tampico y Matamoros, serían las beneficiadas.

Tamaulipas, uno de los estados vecinos de Nuevo León, estima superar la cifra de 2.3 millones de visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, se implementará un operativo de vigilancia y asistencia al turista, en la que se trabajará de manera conjunta con corporaciones y dependencias federales, contando con el apoyo de la Policía de Auxilio Carretero y los servicios de los “Ángeles Azules Tam”.

“Sientan la confianza de que estaremos acompañando a los turistas durante este periodo vacacional en todo momento. Abierta la invitación para que acudan a todos nuestros destinos, no solamente a sol y playa, sino también a nuestros destinos culturales y de naturaleza”, señaló Olivera.

Asimismo, relacionado con las celebraciones propias de la temporada, diferentes municipios del estado realizarán eventos religiosos que resaltan por su fervor y tradición. Destacan las celebraciones de la Procesión del Silencio y el Viacrucis en el Pueblo Mágico de Tula, así como las representaciones que se llevarán a cabo en Soto la Marina y Matamoros.

Los turistas que visiten Tamaulipas en las próximas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades y eventos en los diferentes municipios y destinos turísticos del estado, incrementando con ello las opciones para el entretenimiento y la convivencia familiar.

Cabe destacar, que en Playa Miramar se realizarán los “Días de Playa Tam”, 20, 21, 27 y 28 de abril, donde además de actividades relacionadas con la arena, conciertos y deportes se llevarán a cabo las “Noches de Cine”, a un costado de las escolleras.

En el puerto de Tampico celebrarán la “Feria Tam”, del 12 al 28 de abril, organizando la feria más importante en la zona sur de Tamaulipas.

La oferta de eventos en Ciudad Victoria, Matamoros, Jaumave, Guerrero, Soto la Marina, Gómez Farías y San Fernando, por mencionar algunos municipios, incluirán muestras gastronómicas, conciertos, bailes, eventos deportivos, talleres infantiles, desfiles, campamentos, concursos familiares y festivales como el del Mar, a realizarse en Playa Bagdad.