Iría Adrián Sada Cueva a la dirigencia de Caintra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iría Adrián Sada Cueva a la dirigencia de Caintra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iría Adrián Sada Cueva a la dirigencia de Caintra

bulletTomaría protesta el próximo 20 de marzo para el periodo 2019-2020.

Esther Herrera
15/02/2019
Líder. Adrián Sada Cueva, actualmente forma parte del consejo directivo de la agrupación empresarial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El empresario Adrián Sada Cueva será el próximo presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) para el periodo 2019-2020.

La asamblea general de socios de Caintra ratificaría a Sada Cueva en el cargo de dirigente sustituyendo a Juan Ignacio Garza Herrera.

El acto protocolario se hará en sesión ordinaria de la asamblea anual de socios de la agrupación empresarial a realizarse el próximo 20 de marzo a las 12:00 horas en Cintermex.

Caintra informó que a la asamblea asistirá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ante más de mil 500 industriales del estado, representantes de cúpulas empresariales, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad en general, Sada Cueva tomará protesta como dirigente de la agrupación empresarial.

La cámara mencionó que la planilla encabezada por Adrián Sada Cueva fue la única que se registró para contener por la presidencia del organismo.

Sada Cueva, actualmente es director ejecutivo de Vitro, una de las empresas emblemáticas de la industrialización de Nuevo León.

Trayectoria

Uno de los empresarios más jóvenes de México, heredero de una tradición industrial de más de 109 años.

Adrián Sada Cueva es un hombre curtido en el trabajo, que ha vivido una de las historias empresariales más tortuosa y complicada que haya enfrentado una empresa mexicana. Mientras luchaba para rescatar el hundimiento financiero que sufrieron durante dos décadas, se esforzaba en mantener a la empresa a flote haciéndola competitiva y financieramente viable. El punto clave fue la recuperación accionaria de la empresa en agosto de 2014.

Vitro enfrentó poco más de 400 juicios en contra de los fondos Aurelius y Elliot para lograr su reestructura. Muchos expertos opinan que este debe de ser uno de los procesos más complicados para cualquier empresa en la historia.

En este entorno se formó Adrián Sada como líder, empresario e industrial. Sencillo de carácter llano, pero no por eso menos caballero.

Heredero de una estirpe de industriales entre los que destaca su abuelo Adrián Sada Treviño y su padre Adrián Sada González.

Nació el 30 de diciembre de 1975 y estudió en el ITESM la carrera de Administración Financiera y en Stanford realizó el MBA. Hace unos días comentamos en El Financiero que los industriales en Caintra deberían de elegir un hombre con verdadera estatura empresarial. No pudieron hacer una mejor elección.

Desde 2010 Sada Cueva forma parte del consejo de administración de Vitro.

El joven empresario ha destacado por el papel relevante que tuvo en el proceso de reestructuración de la deuda de Vitro, así como de las fusiones que realizó la compañía.

A lo largo de su carrera también ha desempeñado diversos cargos como: miembro del Consejo General de la Universidad de Monterrey y del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación Nuevo León, entre otros. 

Con información de Hiram Peón.