IP revela menos intenciones de contratar en el primer trimestre del 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP revela menos intenciones de contratar en el primer trimestre del 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP revela menos intenciones de contratar en el primer trimestre del 2020

bulletA pesar de esta situación, el directivo mencionó que las perspectivas de empleo son positivas, aunque más conservadoras que en años pasados.

Juan Antonio Lara
12/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empleadores de Nuevo León reportan una tendencia neta ajustada del 11 por ciento en sus expectativas de empleo para el primer trimestre del 2020, misma tendencia porcentual respecto al trimestre anterior, pero seis puntos porcentuales menos en comparación anual.

Así lo reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para el primer trimestre del 2020.

“Esto es un simple reflejo de la situación económica nacional que vivimos. Un panorama donde en algunos sectores estamos empezando a ver desinversión, empresarios muy cautelosos a la hora de hacer inversiones que redundan en creación de nuevos puestos de empleo”, indicó Alberto Alesi, director de ManpowerGroup Solutions México & Right Management Latam.

A pesar de esta situación, el directivo mencionó que las perspectivas de empleo para el primer trimestre del 2020 son positivas, aunque más conservadoras que en años pasados.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta de empleo de más 11 por ciento, donde 14 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, tres por ciento prevé disminuirlas, 80 por ciento espera permanecer sin cambios y tres por ciento no sabe.

“En la región noreste, comercio y servicios reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año con tendencias netas de empleo de más 14 por ciento y más 12 por ciento, respectivamente”, expresó Alesi.

En cambio, el sector de la construcción reporta una tendencia de más nueve por ciento, un punto porcentual abajo en relación con el trimestre anterior y dos puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de más nueve por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año.

Los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el primer trimestre del 2020.

Las empresas grandes (con 250 o más empleados) reportan una expectativa de más 18 por ciento. Las empresas medianas (que dan trabajo a entre 50 y 249 empleados) reportan una perspectiva de más ocho por ciento y el pronóstico para las empresas pequeñas (entre 10 y 49 empleados) es de más cuatro por ciento, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas de las microempresas (con menos de 10 empleados), con más dos por ciento.