menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten acereros 40 mmdd en 10 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierten acereros 40 mmdd en 10 años

bulletLa industria da empleo a más de un millón de personas de manera directa e indirecta en Latinoamérica.

César Sánchez
15/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria del acero en Latinoamérica realizó inversiones por más de 40 mil millones de dólares en los últimos 10 años, a razón de cuatro mil millones de dólares por año en promedio, señaló Máximo Vedoya, CEO de Ternium y Presidente de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Durante la clausura del Congreso Alacero 60, el empresario indicó que la región demanda inclusión y movilidad social y la industria es un motor para hacer esto realidad.

“Invertimos y generamos mejores empleos que un importador, tenemos que seguir invirtiendo y defender la industria con leyes, defender a las industrias porque si no, no se dará la movilidad social”, expresó.

Además de que demanda empleo calificado, destacó que la industria invierte fuertemente en iniciativas educativas para potenciar a las comunidades.

Durante el Congreso los participantes destacaron temas como el desarrollo sustentable, la industria 4.0 y la desindustrialización que enfrenta Latinoamérica y la calidad de los empleos de la industria, que permiten la movilidad social en las ciudades donde se ubican las empresas.