Invierten 14.5 mdd en nueva planta de cartón en Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten 14.5 mdd en nueva planta de cartón en Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierten 14.5 mdd en nueva planta de cartón en Tijuana

bulletAbastecerá a compañías del norte del país, entre ellas las de Nuevo León.

Juan Antonio Lara
25/01/2019
Misión. La planta tendrá como objetivo surtir de empaques de cartón a toda la industria de la zona norte de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 14.5 millones de dólares, la empresa Smurfit Kappa inauguró este jueves una planta en Tijuana que abastecerá de empaques de cartón para toda la industria del norte del país.

Esta compañía, de origen irlandés, cuenta con 25 plantas en México, de las cuales cuatro se encuentran en Nuevo León.

Juan Carlos Meave, gerente general de la planta SK Tijuana Cartón Plegadizo, señaló que esta nueva unidad surge de la necesidad de complementar el tipo de productos que fabrican y ofrecen a sus clientes en el norte del país.

“Este tipo de producto nosotros lo llamamos cartón plegadizo o folding carton y sólo la planta de la Ciudad de México lo fabricaba. Ahora, con esta planta, ayudamos a complementar este servicio”, dijo en entrevista.

Los empaques de cartón para la industria han evolucionado y requieren de una mayor tecnología, por lo cual esta compañía tiene un centro de innovación que diseña lo que los clientes requieren de acuerdo a sus necesidades.

“El año pasado abrimos un centro de innovación en la Ciudad de México, que le llamamos centro de experiencia y en cada país donde estamos existen uno”, indicó.

Esta compañía cuenta con un grupo de expertos que están creando nuevas tecnologías para el papel y la creación de productos de cartón.

Además, los empaques de cartón son revalorados por sus beneficios ecológicos y sus precios accesibles.

“La compañía tiene expertos y 700 diseñadores que están definiendo las tendencias de la industria y ese conocimiento está siendo transferido a las plantas, a través de los centros de experiencia, para trabajar en conjunto con el cliente y diseñar sus productos”.

En Monterrey, Smurfit Kappa tiene una fábrica de papel que se utiliza para la producción de cartón, además de otra sucursal en Guadalupe y dos plantas más en Apodaca.