menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Whirlpool 34 mdd en Apodaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte Whirlpool 34 mdd en Apodaca

bulletCon este nuevo edificio de logística, la empresa de electrodomésticos conecta a Latinoamérica desde México.

Juan Antonio Lara
12/11/2019
El Centro de Distribución de Whirlpool es un edificio ambientalmente sustentable que tiene la certificación LEED.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 34 millones de dólares, Whirlpool México inauguró este lunes su más grande y moderno Centro de Distribución, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dentro del Prologis Park Apodaca.

Este nuevo centro concentrará todas las actividades logísticas de la compañía para México, Centroamérica, el Caribe y la Región Andina.

“Este es el más importante Centro de Distribución para Whirlpool en la región latinoamericana; este es una muestra palpable de que estamos y seguiremos invirtiendo en la eficiencia de nuestra cadena de suministro”, señaló Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool región Latinoamérica Norte.

El CEDIS está equipado con la más alta tecnología de clase mundial, tales como sistemas DMS (Sistema de Distribución Cockpit) y WMS (Warehouse Management System). Además de contar con infraestructura Home Delivery para atender directamente al consumidor final.

“Con la construcción de este almacén “a la medida”, a cargo de Prologis, será posible servir mejor a nuestros consumidores con el objetivo de ofrecerles los mejores e innovadores productos en el mercado”, dijo Eduardo Elizondo, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool Región Latinoamérica Norte.

Este centro de distribución es un edificio ambientalmente sustentable que tiene la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Entre los beneficios que proporciona esta evaluación se encuentran: espacios con mejores condiciones para la salud y productividad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, disminución en los costos de operación y residuos; así como ahorro energético y de recursos.

El nuevo CEDIS inició su construcción a principios del 2019 y en su espacio de cerca de 110 mil metros concentrará áreas de oficinas para 100 personas, 50 rampas en modelo Cross Dock, cuatro mil 700 posiciones de racks, una capacidad instalada para 200 mil unidades de productos de línea blanca, incluyendo 20 puertas de emergencia, el doble de lo que establece la norma en la materia.

Whirlpool tiene cinco plantas en México; tres ubicadas en Apodaca, Nuevo León; una en Ramos Arizpe, Coahuila, y otra más Celaya, Guanajuato.

Además es una compañía que genera más de 13 mil empleos directos; 65 por ciento de su producción es de exportación hacia Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, Europa y Asia.

En México produce y distribuye productos de las marcas Whirlpool, KitchenAid, Maytag y Acros.