Invierte Regional 800 mil dólares en BackStartup
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Regional 800 mil dólares en BackStartup

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte Regional 800 mil dólares en BackStartup

bulletConcreta participación accionaria en la firma de innovación tecnológica.

César Sánchez
02/07/2019
 La práctica de Corporate Venture Capital ha tenido mucha actividad en el servicio que Banregio otorga a su clientela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de los esfuerzos de innovación y de Corporate Venture Capital, así como poder acercar diferentes servicios de valor agregado a sus clientes, la empresa Regional, que controla a Banregio, adquirió una participación accionaria en la firma de innovación BackStartup.

Mauricio Ballesteros, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Corporate Venture Capital en Banregio refirió que a través de esta compra podrán complementar los servicios financieros para diferentes segmentos de mercado a personas y Pymes en los diferentes sectores que atienden.

“La tecnología de BackStartup está enfocada en gestionar y automatizar la administración fiscal y legal de emprendedores y Pymes”, dijo.

Con esta inversión, los emprendedores de América Latina (en especial los clientes de Banregio Grupo Financiero), tendrán a su disposición servicios legales y de contabilidad en línea para la administración de sus negocios de manera confiable, moderna y eficiente, señaló el directivo.

Regional, S.A.B. de C.V. es una emisora mexicana listada en la Bolsa Mexicana de Valores y tiene como principal actividad el otorgamiento de crédito y arrendamiento a empresas medianas y pequeñas, así como a individuos. Su principal subsidiaria es Banregio Grupo Financiero.

Ballesteros indicó que con esta inversión podrán complementar la oferta de servicios a la Pyme o al cliente, con una cobertura más integral o robusta en diferentes servicios que le ayuden a crecer en su administración y en el día a día, acompañado por el servicio financiero que ya ofrece.

Comentó que tienen dos años de experiencia trabajando con BackStartup y cuando esta última buscó capital para crecer “nos hizo mucho sentido, porque ayudan en la gestión contable y fiscal a empresas Pyme y de reciente creación”.

“Se ayuda a las Pymes a ordenar su información financiera y su día a día en cuanto a operación y les da más conocimiento. Al final del día nos da más visibilidad a nosotros y podemos ayudarles mejor como banco.

“Es un fit estratégico bastante contundente, las inversiones que hacemos primero que haya un fit estratégico entre el banco y las startups en cuestión, es algo que rige el motivo de las inversiones en el área”.

Aclaró que no se ofrecerá como un servicio de Banregio, sino será un servicio de BackSartup.

“Los servicios van desde 1,800 pesos mensuales dependiendo el tamaño de la empresa y movimientos. Y hay rangos más altos para empresas más grandes”.

Además del servicio contable, dijo, están los servicios legales que son más puntuales, depende del trabajo, desde un aviso de privacidad, hasta un contrato más formal de asamblea y protocolizar.

“Lo que nos gusta de Backstartup es que está haciéndolo de manera más eficiente con el uso de una plataforma tecnológica que va automatizando el proceso contable cada vez y tiene un potencial muy grande”.